La Razón
7 octubre 2019
Autor. Redacción
Recaba Crédito Real 350 millones de euros de deuda para 2027

La firma Crédito real, institución especializada en préstamos para personas sin acceso a la banca tradicional, recabó 350 millones de euros a través de la emisión de un bono que vence en 2027.
Con esta operación, la empresa se convierte en la primera financiera no bancaria en emitir deuda en euros y la única en América Latina en hacerlo bajo cuatro monedas distintas.
Dicha deuda, que pagará un rendimiento de 5 por ciento, recibió una calificación de ‘BB+’ o la primera nota en el grado de inversión especulativo global por parte de las calificadoras internacionales Fitch Ratings y Standard & Poor’s.
Los recursos recabados con esta transacción serán utilizados para recomprar una parte de las notas denominadas ‘7.250 por ciento Senior Notes due 2023’.
Además, se prevé pagar honorarios y gastos incurridos con relación a la oferta y para usos corporativos generales, dijo la empresa en un comunicado.
A diferencia de otras instituciones no bancarias en México, Crédito Real se ha caracterizado por su ágil acceso a los mercados financieros internacionales de deuda, así como por su constante innovación y flexibilidad en la colocación de instrumentos denominados en monedas distintas al peso mexicano y dólar americano.
Justamente el año pasado fondeó a través de un bono 170 millones de francos suizos y dejó entrever que en el futuro esta firma podría incursionar en los mercados de deuda con otro novedoso instrumento, en pro de seguir impulsando la inclusión financiera en el país.