Prensa

Mejora Financiamiento

2 octubre, 2019

Infobae
30 septiembre 2019
Columna. Negocios Finanzas y algo más.
Autor. Georgina Howard
Mejora financiamiento

https://www.infobae.com/america/mexico/2019/09/29/negocios-finanzas-y-algo-mas/

La firma mexicana Crédito Real, dispuso de 3 nuevas líneas de crédito por más de mil 600 millones de pesos para fortalecer así su base de acreedores bancarios, además de continuar la expansión de productos como Nómina, PYMES y Autos usados.

No es la primera vez que esta firma, dedicada al otorgamiento de créditos a personas sin acceso a la banca tradicional, utiliza esta estrategia de financiamiento, anteriormente emitió bonos en los mercados de Estados Unidos y Suiza, lo cual habla de la confianza que ha ganado entre los inversionistas.

En esta tarea, destaca la labor de su Director General Adjunto, Carlos Ochoa, quien ha ganado diversos premios por sus contribuciones al mercado financiero latinoamericano.

 

Quadratin
Columna. Visión Financiera
Autor. Georgina Howard
2 octubre 2019
Más y mejor financiamiento

https://mexico.quadratin.com.mx/vision-financiera-georgina-howard-41/

La firma mexicana Crédito Real, dedicada al otorgamiento de créditos a personas sin acceso a la banca tradicional, se ha caracterizado no solo por la diversificación de sus productos, pero también por las estrategias de financiamiento a las que recurre. Bonos en los mercados de Estados Unidos y Suiza le han valido reconocimientos a su Director General Adjunto, Carlos Ochoa, básicamente por sus contribuciones al mercado financiero latinoamericano. Recientemente, esta sofom dispuso de 3 nuevas líneas de crédito por más de mil 600 millones de pesos para fortalecer así su base de acreedores bancarios. 

 

El Heraldo
Columna. La Ruta del Dinero
Autor. Rogelio Varela
2 octubre 2019
Crédito Real

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/traxion-cumple-expectativas/

Crédito Real vuelve a pegar de hit por su innovación y flexibilidad en la colocación de instrumentos denominados en monedas distintas al peso mexicano y dólar americano como lo hizo el año pasado, cuando se fondeó a través de un bono por 170 millones de francos suizos. La nota es que el jueves pasado colocó de manera exitosa un bono por 350 millones de euros (plazo superior a 7 años, con una tasa de 5.00 por ciento). De esta transacción destaca que es la primera emisora en Latinoamérica, de bonos de alto rendimiento, en tener acceso a mercados de deuda a través de 4 monedas diferentes…

 

 

López Dóriga.com
Columna. Split Financiero
Autor. Julio Pilotzi
2 octubre 2019
Acelerar la bancarización

https://lopezdoriga.com/opinion/1041005/

En la actualidad, los créditos de nómina son una de las alternativas de financiamiento más recurridas por los mexicanos en edad productiva, pues a diferencia de los bancarios, permiten que grupos poblacionales cuyo historial crediticio no permitiría que alguna institución bancaria les prestara dinero, accedan al financiamiento casi de manera inmediata. Además, ofrece tasas de interés de entre 20 y 24.5%, lo que representa intereses más bajos respecto de los que se deben pagar en los créditos personales.
Entre las ventajas que tienen los créditos de nómina se encuentra también el fácil cumplimiento de los pagos; toda vez que las mensualidades se descuentan directamente del salario de los trabajadores.

Lo anterior quiere decir también que el modelo conlleva un riesgo mínimo para las empresas del ramo; hay quienes tienen tasas de incumplimiento de pago de tan solo 1.5%, una de las más bajas del país, dicho sea de paso quién ocupa ese lugar es Crédito Real de Ángel Romanos, la firma tiene un modelo de negocios que se complementa con portafolios diversificado, en el caso de sus productos están enfocados en créditos personales, financiamiento de autos usados y financiamiento a PyMes, lo que les ha permitido disponer de tres líneas de crédito por más de mil 600 mdp y propiciar una cartera que asciende a más de 40 mil mdp con presencia en el mercado internacional. Lo demás a seguir este éxito.