Economía Hoy
Autor. Redacción
29 oct 2018
Utilidad de Crédito Real crece 25.4 % en tercer trimestre

La firma Crédito Real anunció sus resultados del tercer trimestre del 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores, en los cuales reportó una utilidad neta superior a 505 millones de pesos, monto que significó un alza de 25.4% en comparación de las ganancias que ubicó en el mismo periodo del 2017.

Asimismo, en un comunicado, la sofom informó que su cartera de crédito aumentó 31%, en comparación al periodo del año pasado para alcanzar los 34,946 millones de pesos abarcados en sus 5 productos: nómina, micro créditos, pymes, consumo y autos usados.

"Con estos buenos resultados y ante una compañía madura e institucional, quiero anunciar que, en seguimiento a las valuaciones actuales de la acción de Crédito Real en los mercados, y considerando su adquisición como la mejor inversión que tenemos al día de hoy, realizaremos una importante recompra de la acción a mercado abierto: aumentando nuestro fondo de recompra buscando adquirir hasta US$100 millones de acciones", destacó Ángel Romanos, director general.

El documento destaca la continua adición de activos de alta calidad al portafolio, mismo que se refleja en el índice de cartera vencida, ubicándose en 2.1%; siendo uno de los más atractivos del sector.

En cuanto al comportamiento de carteras de sus diferentes productos con respecto al mismo trimestre del año anterior, la de nómina aumentó 37.8%, la de Autos un aumento de 42%, Instacredit expandió su cartera 3.2%.

Finalmente, Pymes tuvo un incremento del 88.3% y Consumo un decremento del 27.9%.

Para finalizar, Romanos resaltó que, una vez más han sido considerados entre los más destacados de Latinoamérica, por los rankings de Institutional Investor, lo que resalta, dijo, el compromiso con sus inversionistas.

El Sol de México
Autor. Redacción
Columna. Momento Corporativo
29 oct 2018
Mejor Inversión

MEJOR INVERSIÓN
En el tercer trimestre los resultados de Crédito Real, que preside Ángel Romanos, estuvieron en línea con el mercado y destacaron por su fortaleza. La cartera de crédito sumó 34 mil 946 millones de pesos, un aumento anual de 31%, el margen financiero avanzó 24% para sumar mil 730 millones de pesos y la utilidad neta alcanzó 505 millones de pesos, un crecimiento de 25%. Y un anunció que llamó la atención fue el aumento del fondo de recompra para adquirir hasta el equivalente a 100 millones de dólares, ante la valuación actual de los títulos que acumulan en el año una baja superior a 9%. Lo relevante es que corredurías internacionales como Barclays tiene un precio objetivo de 33 pesos, es decir una ganancia potencial de 48% considerando el nivel actual de precios.