Lopez Dóriga Digital
Autor: Julio Pilotzi
Fecha: 27 agosto 2019

Extracto de la columna:

No es novedad que una de las intenciones del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sea la inclusión financiera de la población en general. También se sabe que su administración ha tenido diversos acercamientos con las instituciones financieras más importantes del país para tratar este tema. Quién ha levantado la mano es una de las sofomes con mayor crecimiento en los últimos años y que se concentra en atender precisamente las necesidades de la población que ha sido olvidada por la banca tradicional durante toda la historia.

Hablamos de Crédito Real, y cuyo Director de Relación con inversionistas, Carlos Ochoa vislumbra un sinfín de oportunidades en el rubro de los pequeños y medianos negocios (Pymes), que hoy en día representan hasta el 34% de participación en la originación de su cartera de crédito que asciende a casi 40 mil millones de pesos, según el último informe en Bolsa. Además de México también buscan acercarse a la población hispana y/o desatendida por los bancos americanos en Estados Unidos, un segmento representado por 55 millones de personas. A dicho mercado pretenden llegar por la vía de sus productos enfocados a autos usados, factoraje y arrendamiento a pymes.

Y así como este tipo de instituciones son importantes para el desarrollo del país, para que dichas financieras tengan un buen desarrollo es de vital importancia sus mecanismos de fondeo. Y es este, el principal de la compañía. Recordemos que las Sofomes, al no ser instituciones bancarias, no manejan los recursos de sus clientes, por lo que tienen que buscar financiamiento mediante la banca de desarrollo, los bancos tradicionales, de fondo de capital o emisión de deuda.

Asimismo, Crédito Real se acaba de colocar dentro de las 500 firmas más importantes de México por tercer año consecutivo. Además de sumar crecimientos de doble dígito en los últimos 5 años, lo que la coloca por encima de firmas como CI Banco, Banca Mifiel y Grupo Financiero Monex en el ranking. El despunte de esta firma mexicana especializada en el otorgamiento de créditos a personas desatendidas por la banca tradicional va de la mano a su internacionalización, así como a la consolidación de sus productos dirigidos a los pequeños y medianos negocios.

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi