Excélsior
Columna. El Contador
26 abril 2019
Sección. Dinero
Autor. Redacción

https://www.dineroenimagen.com/el-contador/el-contador/109383

Crédito Real, al mando de Ángel Romanos, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores crecimientos de doble dígito en su cartera y utilidad neta. Destacó esta última que llegó a 38 mil 277 millones de pesos, 22.1% más que un año antes. Estos resultados se lograron por el dinamismo presentado por su producto de arrendamiento enfocado a las pymes, que tuvo un crecimiento anual de 68 por ciento. Esta firma enfocada al otorgamiento de préstamos a personas desatendidas por la banca tradicional, tiene un escenario positivo por la política de inclusión que impulsa la actual administración. 

 

Reforma
25 abril 2019
Sección. Negocios
Autor. Redacción
Crece 47.8% utilidad de Crédito Real

En el primer trimestre, la utilidad neta de Crédito Real alcanzó 624.6 millones de pesos, un incremento de 47.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

En tanto, la cartera de crédito de la Sofom alcanzó 38 mil 277 millones de pesos, es decir, un aumento de 22.1 por ciento anual.

Angel Romanos, director de la empresa, calificó como positivo, debido a la estabilidad de las variables macrofundamentales en el País y un espíritu pro inclusión financiera impulsado por el actual Gobierno federal.

En un comunicado, la empresa líder en el otorgamiento de préstamos para personas desatendidas por la banca tradicional, destacó el crecimiento anual de 68 por ciento en la originación de créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes), principalmente impulsado por el producto de arrendamiento.

"El dinamismo incremental en créditos a pymes que se vive en el País, originado principalmente por las iniciativas de inclusión financiera anunciadas por el Gobierno federal, nos ha traído buenos dividendos. Con estos elementos en mano, creemos que esta unidad de negocio siga avanzando a paso firme a lo largo de 2019", dijo Romanos Berrondo.

En lo referente a las operaciones en Estados Unidos, el directivo expresó que a pesar de la continuación de las astringentes políticas migratorias de la administración Trump, éstas registraron un atractivo crecimiento de doble dígito en originación, por arriba del 30 por ciento, ante la constante generación de sinergias comerciales y procesos de financiamiento, alcanzadas entre CRUSAFin y Don Carro.

Por último, la Sofom informó que en abril pasado realizó el pago de dividendos a favor de sus accionistas por la cantidad de 0.70 pesos por acción, equivalente a 267.5 millones de pesos, que es el índice de dividendos más alto pagado en la historia de la compañía.

 

El Zócalo
25 abril 2019
Sección. Negocios
Autor. Agencia Reforma
Crece 47.8% utilidad de Crédito Real

http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/crece-47.8-utilidad-de-credito-real

 

El Norte
25 abril 2019
Sección. Negocios
Autor. Agencia Reforma
Crece 47.8% utilidad de Crédito Real

https://www.elnorte.com/libre/acceso/accesofb.htm?urlredirect=/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1663139

 

Mural
25 abril 2019
Sección. Negocios
Autor. Agencia Reforma
Crece 47.8% utilidad de Crédito Real

https://www.mural.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1663140&urlredirect=https://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1663140

 

Economía Hoy
25 abril 2019
Sección. Negocios
Autor. Redacción
Utilidad neta de Crédito Real crece a doble dígito en primer trimestre

https://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/9843223/04/19/Utilidad-neta-de-Credito-Real-crece-a-doble-digito-en-primer-trimestre.html

Crédito Real anunció sus resultados al primer trimestre del año en la Bolsa Mexicana de Valores, en los cuales reportó crecimientos de doble dígito en la utilidad neta y cartera de crédito.

A través de un comunicado de prensa, la firma precisó que su cartera de crédito sumó más de 38,277 millones de pesos, esto es 22.1% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) informó que en el primer trimestre de 2019 su utilidad neta aumentó 47.8%, alcanzando los 624.6 millones, en lo que su Director General, Angel Romanos, calificó como un "contexto positivo", debido a la estabilidad de las variables macro fundamentales en el país y un espíritu pro inclusión financiera impulsado por el actual gobierno federal.

La firma destacó el crecimiento anual de 68% en la originación de créditos a pequeñas y medianas empresas (PyMEs), principalmente impulsado por el producto de arrendamiento, que trimestre a trimestre, desde su reimpulso comercial, contribuye con resultados positivos para esta firma.

"El dinamismo incremental en créditos a PyMEs que se vive en el país, originado principalmente por las iniciativas de inclusión financiera anunciadas por el gobierno federal, nos ha traído buenos dividendos. Con estos elementos en mano, creemos que esta unidad de negocio siga avanzando a paso firme a lo largo de 2019", anticipó Romanos Berrondo.

 

La Prensa
Columna. Red Compartida
26 abril 2019
Sección. Dinero
Autor. Redacción

https://www.la-prensa.com.mx/columnas/la-crisis-del-metro

La firma Crédito Real anunció sus resultados al primer trimestre del año en la BMV y reportó crecimientos de doble dígito en la utilidad neta y cartera de crédito, para dejar esta última en más de 38 mil 277 millones de pesos, es decir 22.1% mayor en comparación a los números del año pasado. Su utilidad neta incrementó 47.8% durante el mismo trimestre, alcanzando los 624.6 millones, en lo que su Director General, Angel Romanos, calificó como un “contexto positivo”, debido a la estabilidad de las variables macro fundamentales en el país y un espíritu pro inclusión financiera impulsado por el actual gobierno federal.

 

Contra Réplica
Columna. El Contador
26 abril 2019
Sección. Dinero
Autor. Redacción
CRECE CRÉDITO REAL JUNTO A LAS PYMES

https://www.contrareplica.mx/nota-Ingresos201926453

Con la política de inclusión financiera propuesta por el gobierno federal, empresas dedicadas al otorgamiento de préstamos a personas sin historial crediticio como Crédito Real pueden verse beneficiadas. Así lo muestran los últimos números reportados por la firma que dirige Ángel Romanos, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde muestran un crecimiento anual de 68 por ciento en la originación de créditos a pequeñas y medianas empresas, principalmente impulsado por su producto de arrendamiento, sin descuidar créditos como nómina, mujeres y autos usados.