Noticias en la Mira de Lourdes Mendoza
Sección. Negocios
Autor. Redacción
Crédito Real obtiene línea de crédito por 50 mdd con el BID

https://noticiasenlamira.com/negocios/credito-real-obtiene-linea-de-credito-por-50-mdd-con-el-bid/

Crédito Real anunció la suscripción de una línea de crédito por 50 millones de dólares a un plazo de cinco años, con el banco BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos que empleará para financiar a mujeres empresarias.

La institución financiera enfocada en préstamos para negocios, anunció este fondeo con base en la estrategia de financiamiento que realiza la compañía.

Dichos recursos serán usados para impulsar la línea de negocio de arrendamiento para PyMEs liderada por mujeres, ya que desde inicios de año, la compañía ha concentrado sus esfuerzos en posicionarse en dicho mercado y convertirse en una firma preferente para emprendedoras.

“La estrategia que seguimos va enfocada en la consecución de fuentes alternativas de fondeo bajo mejores condiciones”, informó la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) en un comunicado.

La firma señaló que esta operación contribuye fuertemente a cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Reducción de las desigualdades (ODS 10).

Esto refleja “el alto compromiso de Crédito Real en materia de equidad de género”, agregó.

El BID Invest es miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene una cartera de 12 mil 440 millones de dólares en activos bajo administración y 342 clientes en 24 diferentes países.Crédito Real obtiene línea de crédito por 50 mdd con el BID