Noticias en la Mira
Autor. Redacción
28 octubre 2019

Aumenta cartera Crédito Real en tercer trimestre

La firma Crédito Real anunció sus resultados al tercer trimestre del año en la Bolsa Mexicana de Valores, en los cuales reportó un incremento en su cartera de 24.4% mayor con respecto al mismo periodo del año pasado para llegar a los 43 mil 472 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) informó que la mayor parte del crecimiento obtenido durante el trimestre provino de sus operaciones internacionales y el negocio PyME en México, además de los buenos niveles de resiliencia de los segmentos desatendidos por la banca tradicional, lo cual les ha permitido operar con estabilidad.

“Durante el tercer trimestre volvió a destacar el desempeño del segmento PyME, que continuó presentando una alta tasa de crecimiento en cartera (86% mayor al periodo anterior), resultado de nuestra orientación a empresas desatendidas y de atractivos perfiles crediticios”, comentó el Director General de la financiera.

Además de dicho crecimiento, la firma destacó el índice de cartera vencida, que pasó de 2.1% en el tercer trimestre del año pasado a 1.7%, lo cual la coloca como una de las empresas del sector con los indicadores más bajos y estables.

El directivo recordó la colocación de un bono por 350 millones de euros a principios de octubre que, además de aumentar la presencia de la firma en mercados internacionales, convirtió a Crédito Real en la primera la primera institución financiera no bancaria en emitir este instrumento en dicha moneda, y la única emisora latinoamericana de alto rendimiento en hacerlo en los últimos 5 años.

“Nos encontramos confiados en que los números del último trimestre del año nos permitirán reafirmar el desempeño obtenido estos últimos nueve meses, nos sentimos entusiastas ante un escenario previsto de menores tasas de interés en los siguientes periodos, lo cual implica un efecto positivo para la compañía, que nos permitirá operar bajo mayores márgenes de rentabilidad, para beneficio de nuestros accionistas”, finalizó Romanos. DA

El Heraldo de México
26 octubre 2019
Sección. Merk2
Autor. Redacción
Crédito Real reporta un incremento de 24.4% en su cartera

La firma Crédito Real anunció sus resultados al tercer trimestre del año en la Bolsa Mexicana de Valores, en los cuales reportó un incremento en su cartera de 24.4 por ciento mayor con respecto al mismo periodo del año pasado para llegar a los 43 mil 472 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) informó que la mayor parte del crecimiento obtenido durante el trimestre provino de sus operaciones internacionales y el negocio Pyme en México, además de los buenos niveles de resiliencia de los segmentos desatendidos por la banca tradicional, lo cual les ha permitido operar con estabilidad.

“Durante el tercer trimestre volvió a destacar el desempeño del segmento Pyme, que continuó presentando una alta tasa de crecimiento en cartera (86 por ciento mayor al periodo anterior), resultado de nuestra orientación a empresas desatendidas y de atractivos perfiles crediticios”, comentó Ángel Romanos, Director General.

Además del crecimiento de cartera, la firma destacó el índice de cartera vencida, que pasó de 2.1% en el tercer trimestre del año pasado a 1.7 por ciento, lo cual la coloca como una de las empresas del sector con los indicadores más bajos y estables.

El directivo recordó la colocación de un bono por 350 millones de euros a principios de octubre que, además de aumentar la presencia de la firma en mercados internacionales, convirtió a Crédito Real en la primera la primera institución financiera no bancaria en emitir este instrumento en dicha moneda, y la única emisora latinoamericana de alto rendimiento en hacerlo en los últimos 5 años.