Economía Hoy
27/03/2019
Autor. Laura Quintero
Crédito Real apuesta por el financiamiento a Pymes para crecer a doble dígito en 2019

Crédito Real prevé tener un crecimiento neto de 20% para el 2019 y para lograrlo está apostando por fortalecer su crédito a Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) un sector que ha quedado pendiente y desatendido por el sistema bancario tradicional, aseguró Carlos Ochoa, director de Finanzas de la firma.

"Las Pymes son un segmento muy atractivo por su tamaño, ahí está la oportunidad que nosotros vemos y creemos que podemos competir sobre todo en materia de servicio", dijo en entrevista con EconomíaHoy.mx.

Ochoa comentó que prevé que para este año tendrán un crecimiento neto de 20% mientras que las utilidades estarían creciendo entre 12 y 10% más que en 2018, "somos optimistas para este año y para años venideros y creemos que podemos seguir creciendo al ritmo que lo hemos hecho en los últimos años", comentó.

Reconoció que el costo de fondeo de Crédito Real es razonablemente más alto que el pudiera manejar un banco, pero ese incremento les hace ser mucho más exigentes en los servicios que ofrecen y en los que quieren competir.
De acuerdo con Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que el financiamiento al sector mipyme es "una asignatura pendiente", porque a pesar de la reforma financiera el crédito al sector micro, pequeño y mediano (Mipyme) sigue pendiente al tener como principal fuente a sus proveedores.

Carlos Ochoa destacó la importancia de las pequeñas y medianas empresas ya que forman parte de los "pilares financieros" del país. Tan solo 99% de los negocios que existen en nuestro país son Pymes que generan 80% de los empleos actuales y contribuyen con más del 36% del Producto interno Bruto (PIB).

Se preparan para el futuro
El sector financiero en México está experimentando una gran transformación digital, por lo que Carlos Ochoa dijo: "hemos trabajado muy fuerte en materia de digitalización. Me parece que las Fintech van a ser un elemento muy atractivo para la compañía, y queremos tener un pie ahí dentro".

En lo que se refiere a la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador dijo que ven muchas oportunidades en los planes redistributivos que tiene el nuevo gobierno y aseguró que están de acuerdo y apoyan dicha iniciativa.