Educacion Financiera

¿Tu auto está asegurado?

10 abril, 2020

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) de los autos que circulan en el país sólo el 27% contaba con un seguro en enero de 2019. Actualmente, pese a que es obligatorio, muchos mexicanos no lo creen necesario y transitan sin ningún tipo de seguro.

Si eres de los que no cuenta con un seguro para auto, te diremos por qué es importante que tengas el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular.

¿Qué es?

Es un seguro para automóviles que brinda protección al asegurado por daños y perjuicios a terceros, ocasionados por un accidente de tránsito.

¿Qué cubre?

— Muerte, lesión o deterioro temporal o permanente de la salud de un tercero.

— Daños materiales, deterioro o destrucción de propiedad de un tercero.

Todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, sin importar el año, deben tenerlo y portar consigo una póliza que lo compruebe (incluyendo motos y bicicletas de motor), pues en caso de no contar con él, podrás ser acreedor a una multa que va de 20 a 40 días del Salario Mínimo Vigente en el Distrito Federal.*

Para contratar un seguro, no olvides:

· Comparar precios con diferentes aseguradoras.

· Leer bien el contrato; conocer las coberturas y exclusiones de la póliza.

· Verificar que la aseguradora y el agente de seguros estén debidamente autorizados.

¡No arriesgues tu seguridad ni tu dinero! Considera a tu seguro como una inversión y no como un gasto, pues en un accidente de tránsito podrías llegar a perder tu patrimonio.

Toma nota

En caso de que ya cuentes con algún otro tipo de póliza, no es necesario que adquieras el Seguro Obligatorio, debido a que estos productos ya cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros.

*Art. 74 Bis, fracción II de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal

 

EFI_H_¿Tu auto está asegurado-