Educacion Financiera

¿Conoces las Siefores Generacionales?

13 julio, 2020

¿Sabes cómo se invierten los recursos de tu cuenta de AFORE? A partir de diciembre de 2019 tus recursos se invierten en SIEFORES GENERACIONALES de acuerdo a tu edad.

Éstas SIEFORES (Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro) anteriormente cambiaban de acuerdo a la edad que cumplías año con año y se y se dividían en 5 diferentes grupos, actualmente corresponden a tu año de nacimiento y operan de la siguiente manera:

¿ Cuál es la diferencia con las anteriores?

· Se pasó de 5 a 10 SIEFORES.

· La SIEFORE que te corresponde estará asociada a tu año de nacimiento.

· Tus recursos permanecerán en la misma SIEFORE toda tu vida laboral.

· El trabajador permanecerá en esa SIEFORE Generacional hasta que llegue a la edad de retiro, con el fin de que se aproveche mejor el largo plazo de las inversiones y se generen rendimientos más altos en su beneficio.

· Su derecho a elegir la SIEFORE seguirá conservándose y aplicará de la misma forma como sucede actualmente, aunque lo recomendable es permanecer en una sola.

Toma nota:

No es necesario que solicites tu cambio a este régimen de inversión, ya que en mayo de este año concluyó con éxito la migración y se verá reflejado en tu estado de cuenta.

Si tienes alguna duda o aclaración comunícate desde cualquier parte del país al número 55 13 28 50 00, o consulta la página de la CONSAR en: www.gob.mx/consar

EFI_H_Siefores generacionales