Educacion Financiera

¿"BUEN FIN" A CRÉDITO?

11 noviembre, 2019

¿“Buen fin” a crédito?

Se acerca el “Buen Fin” y aunque puede ser una excelente oportunidad para adquirir productos a buen precio y en cómodos pagos, también puede convertirse en una pesadilla para tus finanzas durante meses e incluso años. A continuación, te damos algunas recomendaciones para que tus compras con tarjeta de crédito no sean el inicio de deudas impagables.

  • Piensa antes de firmar. Pregúntate si el artículo que vas a adquirir lo necesitas o sólo lo quieres comprar por la promoción.
  • Asegúrate que puedes pagar. Revisa tu presupuesto sin olvidar incluir las deudas que tienes, así sabrás si puedes adquirir un compromiso más.
  • Revisa tus estados de cuenta. Si ya tienes algún artículo a meses sin intereses antes de comprar otro bajo ese esquema calcula el pago total que tendrás que hacer.
  • Compara precios. Visita diversos establecimientos y compara el precio del artículo que comprarás, esto te permitirá identificar el que más te conviene.
  • Compra bienes duraderos. Considera los beneficios y la vida útil del artículo que estás adquiriendo, es decir, que el artículo que compras dure más tiempo del que tardarás en pagarlo.
  • Revisa los comprobantes. Al pagar verifica que la cantidad que aparece en el voucher sea la correcta y que coincida con la promoción a la que estás comprando.
  • Paga a tiempo. Recuerda que si no cumples con el pago de una mensualidad, ésta se convertirá en una deuda común y comenzará a generar intereses. Siempre ten presente y respeta las fechas de corte y de pago.

Controla tus compras a plazos:

  1. Lleva un registro escrito de cada compra que realices.
  2. Determina la mensualidad a pagar de cada una, dividiendo el costo de lo que estás adquiriendo entre el número de pagos de la promoción (6, 12, 18 meses).
  3. Suma cada mensualidad, sin olvidar las deudas anteriores que tengas.

Esto te ayudará a saber con exactitud a cuánto asciende tu deuda y cuánto deberás pagar mensualmente por ella. Evitando así exceder tu capacidad de pago y llevar un buen control de tus gastos.

EFI_H_¿“Buen fin” a crédito-

FUENTE: CONDUCEF