Educacion Financiera

Aprovecha la cuarentena y aprende de finanzas

11 mayo, 2020

Es común que durante este tiempo de aislamiento sea tentador ver series, jugar videojuegos, ver videos y estar en redes sociales, pero también podemos dedicarle unos minutos a saber cómo administrar de mejor manera nuestro dinero.

A continuación, te mostramos algunos sitios en línea que podrán ayudar a todos los miembros de la familia a mejorar la relación que tienen con el dinero y a crear estrategias, no sólo para sortear la contingencia, sino para aplicarlos en la vida diaria.

CONDUSEF

En su micrositio Educa tu cartera, en www.gob.mx/condusef, podrás encontrar:

· Materiales interactivos

· Cuadernos y videos

· Consejos para tu bolsillo

· Guías para la familia y maestros

· Juegos, cuentos e interactivos para niños

· Revista Proteja su Dinero

· Apps y simuladores

· Programas para instituciones

Los contenidos son para toda la familia y les permitirá contar con información básica en finanzas personales para llevar un mejor control de sus finanzas

Banxico

Banxico Educa en http://educa.banxico.org.mx, es un portal de Educación Financiera especializado que integra en una misma interfaz todos los productos de educación financiera del Banco de México, donde encontrarás información y material educativo para fortalecer tus conocimientos económicos y financieros.

Mediante diferentes tipos de materiales didácticos (interactivos, videos, fichas, talleres, etc) se dirige a diferentes perfiles poblacionales como: Niños, Jóvenes, Adultos y Profesores,

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Tiene a tu disposición en https://es.coursera.org/learn/finanzas-personales, el curso Finanzas personales, que tiene como finalidad dotar a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así́ como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar decisiones financieras informadas. Los contenidos abordan temas de presupuesto, ahorro, inversión, créditos, seguros y consumo responsable.

Estos son solamente algunos ejemplos de la infinidad de páginas en internet, donde podrás encontrar información de finanzas personales que te ayudarán a incrementar tus conocimientos financieros.

 

EFI_Mayo_Aprovecha la cuarentena y aprende de finanzas