Educacion Financiera

Aguas con los gastos en servicios digitales

20 marzo, 2020

Actualmente, por medio de aplicaciones (Apps) podemos solicitar transporte privado, comida a domicilio, disfrutar de música o películas con tan sólo hacer clic, sin percibir que estos pequeños gastos automatizados a nuestras tarjetas, van mermando poco a poco nuestras finanzas. 

A continuación te damos algunos consejos para frenar los gastos digitales que hacen que se esfume nuestro dinero en pequeñas cantidades:

  • Empieza por hacer un presupuesto. Si consideras que estas aplicaciones son parte esencial de tu vida, incluye una cantidad en tus gastos fijos y apégate a ella.
  • Haz una lista de los servicios digitales que tienes contratados y analiza cuáles son los que realmente disfrutas, utilizas y necesitas. Elimina aquellas que cumplen el mismo fin, valora la que te sea más útil.
  • Las plataformas de streaming musical suelen ofrecer varios descuentos a algunos sectores de la población. Por ejemplo Spotify, ofrece 50% de descuento a los estudiantes. Si estás en ese rango investiga las condiciones del servicio.
  • Contrata planes familiares, el costo es un poco más elevado que las suscripciones mensuales básicas, pero al compartirlo con varios integrantes de la familia o amigos, pueden dividir el total. 
  • Para el uso de videojuegos te recomendamos esperar a que estos bajen de precio. Valora si es necesaria tu suscripción para jugar en línea, puedes esperar las promociones en ciertas temporadas o épocas del año.
Hábitos de los usuarios

 

  • Planea tus tiempos para que sólo utilices las apps de transporte privado en caso de emergencia. Si el trayecto es corto, opta por caminar o utiliza el transporte público. Esto no sólo ayudará a tu bolsillo, también a tu salud y al ambiente.

 

EFI_H_Aguas con los gastos en servicios digitales