Blog Crédito Real

Crédito Real 
recibe distinción de World Finance

19 octubre, 2018

credito-real-1

La sociedad de objeto financiero múltiple (sofom) Crédito Real fue distinguida por la revista World Finance debido al sustancial incremento en sus ingresos durante los últimos cinco años así como el incremento de sus activos totales, al tiempo que logró estabilizar los márgenes de deuda y fortalecer su retorno de inversión.

“Estamos orgullosos de recibir este premio y contentos de que nuestro éxito financiero haya conseguido un reconocimiento de clase mundial como éste. Ello nos compromete a mantener el foco en nuestras líneas de negocio en favor de nuestros clientes”, expresó Ángel Romanos, director general de la sofom.

Al recibir la distinción, Romano comentó que en el 2013 la utilidad neta de la sofom creció 63.4% y alcanzó 1,003 millones de pesos, con un retorno sobre capital promedio de 24.5 por ciento. “Gracias a nuestro modelo de distribución, a las alianzas que hemos desarrollado con nuestros distribuidores y a mantener el foco en aquellos clientes que tradicionalmente están desatendidos por otras instituciones bancarias, ha sido posible este crecimiento”.

El directivo expresó que pese al crecimiento en otorgamiento de créditos al consumo, ha tratado de innovar en otros productos. “A partir del 2005 iniciamos Descuento por Nómina, desarrollando alianzas con distribuidores que otorgan créditos de nómina a empleados gubernamentales que buscan el mejoramiento de su calidad de vida y en el 2007 creamos Crédito Real Crediequipos para otorgar créditos grupales y acercar el apoyo financiero a mujeres de escasos recursos que buscan autoemplearse con pequeños negocios para apoyar a sus familias”.

Al comunicar la obtención del reconocimiento, World Finance destacó: “Es de notar que Crédito Real, enfocada a ofrecer créditos a personas de nivel socioeconómico medio y bajo, ha desarrollado una extensa red de distribución y actualmente cuenta con casi medio millón de consumidores en todo el país”.

Desde el 2007 la revista financiera británica World Finance otorga este premio a las 100 organizaciones y personas de mayor éxito financiero cada año. El jurado lo integran periodistas de finanzas y negocios.

Continua leyendo: Credito Real recibe certificación GRI

Fuente: eleconomista.com.mx