Blog Crédito Real

¿Por qué una flotilla hará crecer tu negocio?

25 marzo, 2020

Como responsable de una empresa, existen importantes decisiones de inversiones que tendrás que tomar para lograr el éxito de tu negocio. Contar con una flotilla de autos puede ser una de ellas si la gestionas de la manera correcta.

Una flotilla de vehículos brinda muchos beneficios a una empresa dependiendo de su giro y actividad comercial, por lo que una buena administración de la flotilla generará rentabilidad y competitividad a tu compañía.

A primer vista las flotillas de vehículos satisfacen las necesidades de las empresas de servicios como mensajería, paquetería o transporte, así como de aquellas que requieren carga y transporte de mercancías. Pero también son necesarias para que el personal realice ventas o cobros.

Si resuelven las necesidades anteriores, entonces tendrás un ahorro de costos en transporte ya que, dependiendo del giro o actividad de la empresa, esto puede resolver distintos problemas de logística.

94423176_m

Un pilar fundamental del crecimiento de un negocio o empresa es la distribución de sus mercancías de manera rápida, segura y eficiente. Por lo que tener vehículos utilitarios juegan un papel crucial para llevar tus productos a un consumidor final que cada vez exige más rapidez en las entregas.

Independientemente de la actividad de tu empresa, siempre necesitarás servicios de mensajería, por lo que tu flotilla puede estar combinada con motocicletas para cubrir esta necesidad. Esto aumentará la productividad, tendrás mayor rendimiento de combustible, cubrirás más terreno y clientes en el menor tiempo.

De hecho, existen softwares que te ayudan con el control del consumo de gasolina y la administración del kilometraje. El optimizar rutas y monitorear estilos de manejo permite ahorrar dinero a la empresa en combustible y mantenimiento.

Estos programas controlan el uso no autorizado de las unidades, por lo que te pueden notificar automáticamente al detectar un cambio no previsto dentro de una ruta específica.

Incluso a través de los vehículos de la flotilla puedes obtener publicidad a bajo costo si rotulas las unidades. Puedes posicionar el nombre de tu empresa mientras circulan las unidades, lo que hará que tu marca aumenta su presencia en el mercado y penetre rápidamente.

Todo lo anterior nos lleva al objetivo principal de toda empresa: generar más utilidades.

Para tener una flotilla de vehículos no necesitas ser una empresa grande con elevados ingresos, sino más bien entender las necesidades que tiene tu negocio de movilidad y logística. Puedes armar una flotilla a partir de tres unidades y obtener todos los beneficios antes mencionados.

Los vehículos en una flotilla vehicular son más que un activo para la empresa, son herramientas de trabajo para impulsar el desarrollo, modernización y competitividad de la misma.

 

 

FUENTES:

 

https://www.webfleet.com/es_mx/webfleet/blog/gestion-flota-6-beneficios-empresa/