Obtener financiamiento empresarial se ha vuelto cada vez más difícil en México debido a las altas exigencias de los prestamistas tradicionales como los bancos, el reto es mayor cuando la empresa es PyME o no cuenta con el historial crediticio suficiente.

Ante la falta de soluciones financieras han surgido herramientas como el Sale & Leaseback. El problema es que hay muchas empresas que podrían aprovechar esta solución de financiamiento pero no han dado el paso debido a su poco conocimiento del tema.

¿Necesitas liberar capital? 

Para muchas empresas, especialmente las PyME, encontrar los fondos para invertir en áreas clave de su negocio o para financiar la expansión puede ser un problema. El Sale & Leaseback podría ser la solución ya que permite liberar capital inmovilizado en activos de vehículos.

Una forma de liberar fondos es hacer que los activos propiedad de la empresa funcionen a su favor, y uno de los activos más importantes para muchas empresas es su flota de vehículos. 

Para las empresas que son dueñas de sus vehículos, un acuerdo de Sale & Leaseback puede proporcionar los medios para liberar efectivo y reinvertir en actividades estratégicas o impulsar el crecimiento del negocio. 

¿Cómo funciona?

Sale and Leaseback es un acuerdo financiero mediante el cual una empresa vende los vehículos que posee a una empresa de arrendamiento. La empresa de arrendamiento elaborará un contrato donde valorará la flota y ofrecerá un valor de mercado realista para los vehículos. 

Una vez completada la transacción de Sale & Leaseback, la arrendadora tomará posesión de los vehículos en cuestión y los volverán a alquilar a la empresa con una tarifa y durante un período de tiempo previamente acordado.

Los pagos del arrendamiento se basarán en el plazo del contrato, el kilometraje a cubrir y el valor futuro estimado de los vehículos.

En Crédito Real nuestros asesores están comprometidos con brindar una atención personalizada en cada paso que tome tu empresa. Conoce nuestro producto Sale & Leaseback para flotillas y libera tu capital.

New call-to-action