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Objetivos empresariales para tu segundo año de éxitos

noviembre 10, 2020

A menudo pensamos en el establecimiento de objetivos como algo que se hace cuando comenzamos un negocio, pero la realidad es que debemos establecer nuevos objetivos con regularidad, así como monitorear el progreso de los objetivos anteriores.

Evaluar y establecer objetivos comerciales cada año permite que tus empleados tengan una idea clara de cuáles son las expectativas del negocio. Si bien ninguna lista de objetivos puede aplicarse a todos los negocios o todas las situaciones, muchos comparten las mismas reglas básicas.

  • Mantén un presupuesto saludable

Esto hace tropezar a muchas emprendedoras debido a que inician negocios sin un plan financiero.

Tener un presupuesto no solo ayuda a rastrear dónde se gasta tu dinero, también te permite analizar cosas como qué tipo de publicidad funciona mejor para ti.

  • Contrata empleados

Si no tienes empleados, tal vez sea el momento de considerar contratar algunos. Tratar de hacer todas las operaciones de la empresa con poco personal es un error de las mujeres emprendedoras quienes esperan hacerlo todo por ellas mismas.

  • Reduce gastos

Dirigir un negocio saludable financieramente debería ser el objetivo de toda emprendedora. 

Por ejemplo, siempre es tentador mirar primero la nómina porque es un gasto muy grande en la mayoría de las empresas. Pero, ¿el recorte de personal afectará las ventas? ¿Qué pasa con los demás departamentos? 

Es posible que no sienta los efectos de esos recortes de inmediato, pero si no le brindas al cliente la experiencia que espera, habrá problemas en el futuro. Mejor intenta buscar otras formas de reducir gastos.

  • Céntrate en tu cliente

Siempre debes evaluar la relación con tu cliente. Necesita saber qué áreas están funcionando bien y qué áreas necesitan mejoras.

Analiza toda la experiencia del cliente, es decir, si están satisfechos con el producto o servicio; si el proceso de reembolso o cambio es fácil de entender y usar; si tienen preguntas o necesitan ayuda, si es de fácil acceso o si están entregando tus productos a tiempo.

No importa lo bueno que sea actualmente, promete hacer que la experiencia del cliente sea aún mejor.

  • Aumenta la productividad

Tu nivel de productividad puede afectar directamente tus resultados, por lo que nunca es una mala idea establecer una meta para aumentar tu productividad y la productividad de tu equipo. 

  • Mejora participación de mercado

Capturar una mayor parte del mercado es un componente clave para hacer que tu negocio sea más competitivo y aumente la rentabilidad. Una forma de comenzar con el objetivo de aumentar la participación de mercado es realizar una investigación de mercado . 

Recuerda que el establecimiento de objetivos es una de las actividades más importantes que puedes realizar en tu empresa, independientemente de la antigüedad que tenga, dónde se encuentre, qué tan rentable sea o que venda.





Fuentes:

https://www.thebalancesmb.com/small-business-goals-4126116

https://www.lifehack.org/829875/business-goals