Blog Crédito Real

Nuevas tecnologías para modernizar tu negocio

25 octubre, 2019

De los 4 millones de empresas en México 97.6% entran dentro del grupo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME), cuya esperanza de vida promedio es de 7.8 años. Lo que fue el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) consideró que en la lista de retos que les impide llegar a consolidarse en el mercado nacional destaca que las grandes empresas cuentan con estructura tecnológica y ellas no.

La Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) realizada por el INEGI indicó que de los 3.9 millones de microempresas 74.5% no utiliza equipo de cómputo y 73.9% no usa internet. 

En contraste 93.4% de las empresas pequeñas usa equipo de cómputo y 92.4% utiliza internet; mientras que, 99.1% de las empresas medianas utiliza equipo de cómputo y el 98.4% usa internet. 

Esto quiere decir, que únicamente 300 mil empresas invierten en la tecnología más básica para modernizar su negocio. Menos de 10% de las compañías mexicanas tienen herramientas que los ayuden a agilizar sus procesos. 

De acuerdo con la vicepresidenta de crecimiento y directora del Staff del CEO de CISCO, Ruba Borno, las pequeñas y medianas empresas pueden aumentar hasta 30% sus ganancias si implementan tecnología en sus operaciones frente a las que no lo hacen. 

Entonces, ¿por qué no invertir? Para Maya Dadoo, CEO de Worky.mx en México hay una falsa percepción de que la adopción de la tecnología es muy cara, en consecuencia, las empresas no pueden ni prosperar, ni subsistir en los años venideros. Esto se demuestra en la ENAPROCE, donde poco más de 40% de las micro empresas declaró que no crece por falta de crédito. El INADEM también considera que la oferta de servicios financieros enfocado a las MiPyMe es reducida y difícil de acceder para aquellas que no cuentan con un flujo de efectivo consolidado. 

 

¿Por dónde empiezo?

La tecnología ayuda a los negocios a obtener más clientes, servir en todo el mundo, mejorar la calidad de productos, acelerar los procesos comerciales, limitar los trabajos de alto riesgo y un largo etcétera. 

Un sistema de videoconferencias para tener reuniones a distancia, los métodos de pago en línea en sitios web, el cloud computing y hasta el uso de robots de fabricación, son ejemplos de cómo la inversión en tecnología hará que tu negocio destaque. 

En México la fuerza laboral que emplean estos negocios asciende a 75% del total de la población ocupada. Crédito Real entiende las necesidades de mejorar el escenario económico nacional y por eso tiene disponibles los servicios de arrendamiento. Consulta con nuestros asesores sobre las opciones que tenemos para ti.