Blog Crédito Real

Las ventajas de la digitalización de tu negocio

25 octubre, 2019

La transformación digital de tu empresa es necesaria para mantenerse relevante en el entorno actual. Además, incrementa la productividad y permite el crecimiento del negocio. Sin embargo, no cabe duda de que este es un proceso imponente el cual se puede complicar fácilmente si no existe una organización o si hay mucha desinformación del tema.

Hoy en día, la tecnología y las necesidades de los clientes cambian constantemente a un paso acelerado por lo que es importante adelantarse a las nuevas tendencias para poder tener cierto control y seguridad del negocio. Es por ello que la digitalización tiene tanta importancia, pero aún así existen empresas que se oponen al cambio y debido a esto aquí se enumeran algunas ventajas de la digitalización:

  • Mejora la experiencia de los clientes
    • Los clientes ahora son más exigentes por lo que optarán por la mejor experiencia de compra y la marca que les proporcione disponibilidad, accesibilidad y una comunicación personalizada.
  • Reduce costos operativos
    • Al digitalizar se obtiene una administración general más eficiente en la que tienes un mejor control y manejo de tus operaciones. Además, los costos operativos pueden llegar a reducirse hasta en un 20%.
  • Aumenta la productividad
    • Los procesos laborales se agilizan y la toma de decisiones es a la vez más rápida por lo que se mejora la atención en el cliente. Un estudio de Fujitsu en España sobre la digitalización demuestra que el nivel de satisfacción y eficiencia en los trabajadores aumenta un 39% al incorporar herramientas digitales.
  • Nuevas posibilidades de mercado
    • Se permite la incursión en nuevos entornos y esto permite que aumente el volumen de negocio porque se llega a más clientes e incluso a personas que antes no se habían considerado.
  • Fortalece la marca
    • Al expandir el mercado logras dar a conocer mejor tu negocio e incluso se puede posicionar más fácilmente como una marca de renombre en el medio. Así, con una mejor presencia podrás llegar a aún más personas o fidelizar a tus clientes ya existentes.

Los beneficios de digitalizar tu empresa son varios y al comenzar con este proceso también existen otro tipo de ventajas intrínsecas al mismo proceso como: aumentar la presencia digital, fomentar la innovación, se facilitan las relaciones y se mejoran las condiciones laborales.

En conclusión, la digitalización de tu negocio es una medida necesaria para mantener un óptimo desarrollo de tu empresa. El hecho de optar por la transformación digital implica una reestructuración de tu negocio y no solamente implementar acciones como digitalizar documentos o crear cuentas en redes; es por ello que este proceso podrá presentar mucho valor a tu negocio si es ejecutado de manera correcta.

Fuentes: https://www.fastdigitalws.com/blog/5-beneficios-la-digitalizacion-una-empresa/ 

https://www.informaticaparatunegocio.com/blog/cinco-beneficios-la-digitalizacion-empresarial/ 

https://ehorus.com/es/digitalizacion-de-empresas/