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Haz crecer tu negocio con la transformación digital

25 octubre, 2019

La transformación digital se puede entender como una reorganización completa del negocio y esta afecta a todos los sectores, tanto el procesamiento de datos como a los sistemas e incluso al mismo equipo. Este proceso tiene como finalidad incorporar nuevas tecnologías para adaptar a la empresa al entorno actual. 

Transformar tu negocio es un enorme reto que deberás realizar para mantenerte relevante en cuanto a las exigencias de hoy en día. Aunque este concepto ya sea común en el panorama actual, es importante que consideres que esto no implica únicamente abrir cuentas de redes sociales o digitalizar documentos. Es una labor que requiere de un análisis propio y una adaptación de las nuevas herramientas para eficientar los procesos.

Por otro lado, además de que actualizar tu empresa sea fundamental para su supervivencia, con la digitalización puedes hacer crecer tu negocio de una manera considerable. Y algunas de los beneficios que conlleva la transformación digital son:

  • Nuevas oportunidades de negocio
  • Mejora la experiencia del cliente
  • Hace más eficientes los procesos
  • Aumenta la competitividad
  • Impulsa la innovación

Para comenzar con la digitalización es muy importante que tengas un plan de acción definido ya que debes de implementar una serie de cambios que dependen únicamente de las características individuales de cada organización. Cada proceso de transformación digital es diferente para cada negocio. Los puntos clave de la digitalización son: cambiar la cultura de la empresa, motivar la formación digital, definir un plan de acción e implementar las herramientas correctas.

Una vez que se comienza con la transformación digital es importante que se trabaja solamente bajo ese esquema y no regreses a viejas prácticas. Por ello tendrás nuevos objetivos y entre estos se encuentran: trabajar en entornos digitales, posicionar tu web o tus contenidos y mantenerse actualizado sobre nuevas tendencias e incluso adelantarse a ellas.

Por último, existen ciertas barreras que podrían dificultar tu digitalización y tienes que tenerlas en cuenta para atenderlas y superarlas. Las principales barreras son: la falta de información, la negatividad ante la adaptación, falta de visibilidad a largo plazo y que tu entorno no se adapte contigo (como ciertos proveedores u otros factores externos)

Como se ha visto, el usuario tiene el poder de la información y su papel es mucho más determinante ahora para la toma de decisión de los negocios. Esto nos muestra que la digitalización es el primer paso para seguir siendo relevante pero pronto será necesario tomar aún más medidas. Así que recuerda que si los clientes son digitales las empresas deben de ser digitales.

 

Fuentes: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/transformacion-digital-retos 

https://www.juancmejia.com/marketing-digital/transformacion-digital-que-es-beneficios-y-ejemplos-ebook-infografias-videos/