Regresar Regresar
  • BlogBlog
  • FlotillasBlog Pilar
  • Diferencias entre arrendamiento y el Sale & Leaseback para flotillas

Diferencias entre arrendamiento y el Sale & Leaseback para flotillas

Actualmente existe en el mercado mexicano una variedad de instrumentos de financiamiento para empresas que están dirigidos a mejorar el flujo de efectivo y sanear las finanzas del negocio, especialmente cuando estos negocios necesitan de una red de flotillas para llevar a cabo sus operaciones.

En el entorno actual donde el comercio electrónico está ganando cada vez más fuerza en el país y la logística se vuelve un pilar fundamental de los negocios, contar con una flotilla de vehículos moderna no es un lujo, sino una necesidad.

Para esta específica necesidad, las instituciones financieras han desarrollado herramientas para que las empresas puedan adquirir vehículos para flotillas sin afectar el balance financiero, o bien, si la empresa ya tiene una flotilla ofrecerle un producto financiero para liberarle capital y al mismo tiempo reducir los costos operativos de su flota.

Arrendamiento Puro

La necesidad de una red de flotillas muchas veces lleva a las empresas a contratar costosos créditos bancarios, pero existe una alternativa que es más favorable para las empresas: el arrendamiento de carros, también llamado leasing para automóviles.

El arrendamiento puro de autos en México, a diferencia del crédito automotriz, se resume prácticamente en poder disfrutar del uso del mismo a cambio de pagar una renta mensual, la cual puede ser más baja que el pago de un crédito, además ofrece la oportunidad de  adquirir los autos al final del contrato.

Las ventajas de este producto son:

  • No se paga enganche.
  • La depreciación no será una preocupación.
  • La empresa podrá renovar sus vehículos constantemente.
  • Los gastos referentes al arrendamiento son 100% deducibles de impuestos.
  • El costo de la renta del auto es fijo y no habrá que preocuparse por los intereses.
  • Si se quiere adquirir el vehículo(s) solo tendrá que pagarse una diferencia.

Sale & Leaseback

A diferencia del arrendamiento puro, el servicio de Sale & Leaseback está diseñado para empresas que ya tienen una flotilla vehicular pero necesitan financiamiento para seguir creciendo o cumplir compromisos.

Un acuerdo de Sale & Leaseback implica vender tu flotilla a una empresa para obtener recursos líquidos, pero al mismo tiempo se firma un acuerdo de arrendamiento para esos mismos autos, donde solo debes pagar una cómoda mensualidad por el uso de los mismos.

Debido a que ahora la flotilla se encuentra bajo un contrato de arrendamiento, puedes reducir tus cargas fiscales y disfrutar de los múltiples beneficios que el arrendamiento puro ofrece. 

En Crédito Real sabemos que tu flotilla de vehículos brinda muchos beneficios a tu empresa, por lo que un servicio de arrendamiento te generará una mayor rentabilidad y competitividad. Acércate a nuestros asesores y conoce nuestro servicio de Sale & Leaseback Express, con el que puedes acceder a capital en sólo 15 días hábiles.

New call-to-action

Crédito Real blog Crédito Real blog