Blog Crédito Real

En dónde adquirir una flotilla de vehículos

25 marzo, 2020

El lugar y el esquema para adquirir una flotilla de vehículos para tu empresa no debe tomarse a la ligera, debe analizarse en función de las necesidades del negocio y visitar sin prisas a los distintos proveedores para poder hacer comparaciones.

Esto va a depender de lo que estás buscando y te resulte más conveniente para adquirir la flotilla. Ya sea compra, arrendamiento puro o arrendamiento financiero, será el lugar al que deberás acudir.

Por ejemplo, si la opción que elegiste es la de comprar los autos nuevos puedes ir directamente a las agencias de las distintas marcas. Si quieres comprar autos seminuevos también puedes ir a las agencias o lotes de autos, en donde encontrarás una gran variedad de vehículos.

La elección de la flotilla dependerá de lo que necesite tu negocio.

En el arrendamiento financiero se otorgan los derechos de uno o varios bienes, mediante el pago de una renta mensual fija establecida para cubrir el valor de adquisición, carga financiera y gastos adicionales. Al final del plazo puede adquirir el bien a un precio simbólico.

En cambio el arrendamiento puro es un contrato que te otorga el uso o goce temporal de un bien por un plazo forzoso por el cual te obliga a pagar periódicamente un precio determinado que se denomina renta. En este tipo de arrendamiento puedes pedirle a la compañía arrendadora un producto integrado que incluya todos los servicios relacionados con el automóvil: mantenimiento preventivo y correctivo, seguros, gestorías, tendencias, etc.

Si buscas un arrendamiento puro es mejor visitar a empresas arrendadoras, ya que estas llevan más tiempo en el mercado y tienen experiencia en conocer las necesidades de los clientes.

Actualmente son pocas las concesionarias que ofrecen el arrendamiento puro, ya que se enfocan más en el financiamiento y arrendamiento financiero, también llamado ‘leasing’.

Cabe destacar que las arrendadoras puras no son entidades financieras y no están reguladas, por lo que es recomendable que se busquen instituciones respaldadas por la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (Amsofac).