Blog Crédito Real

Cuida las Finanzas de tus Abuelos

23 agosto, 2019

34852159_l

Aunque nuestros abuelos han manejado sus finanzas durante décadas y seguramente saben cuidarlas mejor que muchos de nosotros, nunca está de más apoyarlos a entender las innovaciones tecnológicas de hoy en día. 

Por esta razón y a propósito de celebrar su día, (28 de agosto), te damos algunas recomendaciones para que les ayudes a cuidar sus finanzas y de paso les devuelvas algo de lo mucho que te han dado.

¿Son pensionados?  

Si ya reciben su pensión, enséñales a revisar sus estados de cuenta y cómo manejar sus tarjetas de débito, para que no tengan problemas. Explícales algunas medidas de seguridad que deben tener al retirar dinero de su tarjeta o pagar con ella. 

Si apenas se van a pensionar

Pregúntales si conocen el trámite para su pensión y apóyalos a realizarlos. En caso de que no sepan si cuentan con ahorros para el retiro (Afore) o si son candidatos a recibir una pensión, ayúdalos a investigar y con los trámites que tengan que realizar.

Háblales sobre la tecnología

Si aún no entienden mucho de las nuevas tecnologías, explícales lo útiles que pueden ser para consultar saldos, transferir dinero o hacer pagos. Enséñales las cosas más básicas y préstales tu ayuda para las más complicadas.

Adviérteles sobre los diferentes tipos de fraude que existen para que estén alerta y no proporcionen información personal o financiera por ningún medio.

¿Y el ahorro? 

Tal vez piensen que ya no necesitan ahorrar y que es momento de disfrutar su dinero. Y sí, aunque es bueno disfrutar los ahorros para el retiro, tampoco deben malgastarlo. Hazles saber que siempre es mejor estar prevenidos en caso de presentarse alguna eventualidad.

Fuente CONDUSEF