En Crédito Real reconocemos a nuestra gente como nuestro principal activo. Nos esforzamos todos los días hasta rebasar nuestros propios limites. Reconocemos el talento, la diversidad y la especialización de todos los que aquí trabajamos.

Nuestra cultura organizacional proviene del trabajo que realizamos día a día para cumplir con nuestra misión. Se encuentra cimentada en nuestros valores: trabajo en equipo, responsabilidad, integridad, honestidad, humildad, congruencia, respeto, lealtad y servicio. Nuestra cultura, esta pensada para vivirse en todos los sentidos. Hoy, todos somos parte de un equipo ganador, en el que nuestros clientes y colaboradores pueden confiar plenamente.

Desde hace más de 35 años, Great Place to Work™ (GPTW) se encarga de elaborar rankings de las mejores empresas para trabajar. Para elegirlas, toma en cuenta criterios como la credibilidad de sus líderes, el respeto entre sus trabajadores, el ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento. Recientemente Great Place To Work™ (GPTW) también se ha dado a la tarea de reconocer a las empresas que ofrecen mejores beneficios para las nuevas generaciones.

Durante 5 años consecutivos Crédito Real ha obtenido el distintivo GPTW™ , lo que nos hace sentir muy orgullosos, porque obtenerlo es una tarea en equipo que requiere mucho esfuerzo y trabajo de todos los que forman parte del equipo. Hemos puesto tanto empeño que este año Crédito Real fue galardonado también, con el distintivo GPTW™ para Millennials.

Pero, ¿qué distingue a un buen lugar para trabajar de un Great Place to Work? Hay quienes piensan que se debe a que ofrecen un buen salario y beneficios muy atractivos, sin embargo esto es solo un punto de partida, las empresas que alcanzan este distintivo viven una cultura organizacional en donde los empleados confían en sus líderes, se sienten orgullosos de la empresa para la que trabajan y disfrutan su empleo, lo que les permite obtener mayores resultados.

La metodología que sigue Great Place to Work ™ para seleccionar a las empresas que serán reconocidas anualmente es muy especifica, cada año se hace una encuesta con hasta 4 millones de empleados en todo el mundo, participan más de 6000 empresas en donde trabajan, en conjunto, aproximadamente 10 millones de personas.

Las empresas que participan en esta encuesta representan a todos los sectores industriales y pertenecen a todos los tamaños. Mediante los programas de certificación de GPTW ™ se reconoce públicamente a las culturas organizacionales más sobresalientes y genera cada año la lista de las 100 mejores empresas para trabajar así como los mejores lugares de trabajo para millennials, siendo estas últimas las que mayor relevancia tienen actualmente.

Esta lista también considera empresas de las regiones de América Latina, Europa y Asia- Pacífico, participan 60 países, de los cuales, cada año, se seleccionan los mejores lugares para trabajar en estas regiones para las nuevas generaciones.

Ahora bien, ¿cómo reconocer a una empresa reconocida con el GPTW™ para Millenials?

Debido a los cambios que han originado las necesidades especificas de una nueva generación, las empresas se han adaptado y ahora ofrecen mejores beneficios para los millenials y les envían señales claras y fáciles de reconocer para que las consideren como una buena opción de empleo. Por mencionar algunas:

  • Utilizan nuevos métodos para buscar trabajo, utilizando medios que resultan cotidianos para esta generación, como las redes sociales.
  • Solicitan nuevos requisitos para acceder a ellos.
  • Ofrecen horarios flexibles.
  • El personal puede mantener su identidad en todos los aspectos.
  • Se permite el home office y se fomenta el teletrabajo.

Todas estas son características natas en estas nuevas empresas.


La generación millenials cada día toma más relevancia en el mundo, tanto en lo económico como en lo político y lo social. El tiempo cuando sólo se les consideraba como chicos poco comprometidos ya pasó, ahora se les debe facilitar las herramientas para potenciar sus habilidades. Con ellos comienza el primer paso hacia la creación de una cultura laboral basada en la confianza para participar en nuestra misión de construir una sociedad mejor.