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Consigue nuevos clientes a través del factoraje

septiembre 3, 2020

Las empresas que utilizan el factoraje como instrumento de financiamiento gozan de una renovada flexibilidad financiera, por lo que pueden concentrarse en otros aspectos importantes de su negocio, por ejemplo, conseguir nuevos clientes y construir relaciones más sólidas con sus clientes actuales.

El factoraje ayuda a aprovechar las oportunidades que podrían hacer crecer el negocio con nuevos clientes.

Supongamos que una empresa pequeña o mediana se encuentra con un nuevo cliente potencial, es decir, una gran compañía que impulsará las ventas de esta empresa más pequeña. 

El trabajo requerirá utilizar tres meses de los ingresos de la empresa pequeña para poder surtir los productos o servicios que necesita la empresa grande. Además, este nuevo cliente potencial es una gran corporación que puede dictar condiciones no tan favorables, como hacer esperar hasta 60 o 90 días antes de pagar por sus servicios o productos.

Con el factoraje esto no es un problema, pues la empresa puede asumir el gran trabajo sin preocuparse por no tener suficientes fondos para la nómina y otras necesidades, incluso para sacar otros trabajos que tiene pendientes con sus clientes actuales. 

Por lo tanto, puede mantener su base de clientes actual, pero aún puede encontrar y atender a clientes más grandes que podrían ayudar a que el negocio crezca.

Conceptos erróneos comunes sobre el factoraje

Algunas empresas tienen una impresión negativa de las empresas de factoraje. A menudo, esto se debe a una falta de comprensión sobre cómo operan.

Ciertas empresas creen falsamente que el uso de un servicio de factoraje es una señal de que tu negocio está en problemas, pero la mayoría de las empresas optan por el factoraje porque mejora su flujo de caja y les brinda más flexibilidad que una línea de crédito. 

Ayudar a tus clientes a entender por qué estás eligiendo un factoraje no solo mejorará la forma en que ven tu negocio, sino que también les asegurará que eres capaz de ofrecer productos o servicios adicionales.

Por otra parte, el cobro de facturas vencidas a veces puede generar una conversación incómoda con tu cliente. Teniendo esto en cuenta, la mayoría de las empresas de factoraje tienden a limitar su alcance y solo lo hacen cuando es necesario. 

Los factores no tienen la intención de acosar a sus clientes y, por lo general, sólo se comunicarán con su departamento de finanzas a menos que no tengan éxito en obtener una respuesta.

Cuando tus clientes saben que estás usando el factoraje y que te pagan por adelantado, saben que tienes los recursos para seguir pagando a tus empleados y mantener tus operaciones y servicios en funcionamiento, listos para surtir un nuevo pedido. 

Tener la estabilidad financiera que brinda el factoraje te protege del estrés con las facturas y te permite planificar proyectos a mediano y largo plazo. Cuando tu empresa está utilizando un servicio de factoraje, tus clientes saben que estarás presente con ellos por mucho tiempo.



Fuentes: 

https://www.factoring.org/index.asp