Blog Crédito Real

Compara ventajas de comprar un auto nuevo o usado

25 abril, 2018

Compara_ventajas_de_comprar_un_auto_nuevo_o_usadoHay varias preguntas que intervienen en el proceso de compra de un auto, pero la primera, que es la más sencilla es probablemente la más importante: ¿Debo comprar un auto nuevo o usado?

Para ayudarte a elegir, te compartimos las ventajas de ambas posibilidades. Ten en cuenta que a pesar de que hay muchas ventajas de tener un vehículo nuevo, los pros de adquirir un auto usado te pueden convenir.

Ventajas de comprar un auto nuevo

Hecho a la medida. Lo más probable es que pidas el coche como a ti te gusta, o al menos pedirle al distribuidor que te busque uno con las características que quieres, tanto de color como de interiores y exteriores.

No tiene desperfectos. Un coche nuevo no ha estado en algún accidente, no ha sido maltratado por los amantes de lo ajeno, no huele mal, no tiene ningún desgaste o rotura, y viene con un historial limpio de haber sido solamente rodado para subir a un transportador o alrededor de la distribuidora.

Garantía. Como el resto del auto, la garantía es nueva. La mejor garantía que puedes conseguir, sin tener que pagar nada extra, es la que viene con un coche nuevo del fabricante.

Últimos avances. Un coche nuevo trae lo más moderno de la tecnología, por dentro y por fuera. La cuestión multimedia y las interfaces de navegación están en constante evolución y mejora, así que si quieres tener lo último en aparatos (y no deseas añadirlos tú mismo después) tu mejor elección estará en una sala de exposición de autos nuevos.

Seguridad. Como las leyes de seguridad de los vehículos son cada vez más estrictas, los fabricantes se ven obligados a cambiar la forma de los vehículos que construyen y los sistemas de seguridad con los que están equipados.

Mayor eficiencia de combustible y menores emisiones. Los autos son, en gran parte, cada vez más eficientes en combustible, aunque al mismo tiempo cada vez más poderosos. El último de los diesel es más limpio que nunca, y las opciones en el segmento de híbridos están creciendo, si eso es lo tuyo.

Financiamiento. Existen varias instituciones financieras que ofrecen créditos para comprar un auto nuevo o usado, es cuestión de que preguntes y veas qué requisitos te piden y elegir la opción que más te convenga.

Mantenimiento. Algunos coches nuevos, sobre todo los de marcas de lujo, incluyen mantenimiento programado para una cierta cantidad de tiempo o kilometraje.

Ventajas de comprar uno usado

Precio. Al comparar manzanas con manzanas, un auto usado va a ser menos costoso. La ventaja relativa de los precios de autos usados también puede permitir que un comprador adquiera un modelo cuyo precio de lista sea mayor.

Depreciación. Los coches pierden valor con cada mes que pasa y millas, pero la caída más pronunciada ocurre de inmediato; algunos modelos pueden perder 40% o más de su valor en el primer año. Con un auto usado, no hay depreciación al segundo que lo sacas fuera del lote.

Pago del seguro. El costo del seguro se verá afectado por la edad del coche y su precio, pero en este caso el vehículo usado tiende a ser menos costoso.

Existen pocos modelos. Tal vez quieres un modelo específico, con un diseño de rines que ya no se hacen más, un usado podría ser la opción.

A través de sus distribuidores, Crédito Real Autos te ofrece financiamiento para comprar un auto nuevo o  usado, aunque no cuentes con un historial crediticio.

Fuente: caranddriver.com

Crédito para autos entre particulares