Una flotilla de autos es idónea para hacer crecer tu negocio si la sabes administrar correctamente, pues además de eficientar las operaciones de logística también mejora la administración de gastos relacionados con el transporte.

Cuando no se tiene una flotilla de vehículos y la base del negocio de la empresa requiere mover fácilmente mercancías o personal especializado para la atención de los clientes, los costos por transporte pueden ser bastantes elevados en comparación con tener a tu disposición los vehículos.

Incluso cuando la empresa cuenta con autos propios para su uso pero no los gestiona como parte de una flotilla, siempre habrá dudas sobre cómo y cuándo se están usando los vehículos, si los conductores están llegando en tiempo y forma a las entregas, y si el consumo del combustible es el correcto en la operación cotidiana del negocio.

Vehículos especiales de carga

Sin duda, una flotilla vehicular puede ayudar a administrar mejor los gastos de la empresa, especialmente cuando se trata de la movilidad de mercancías, atención al cliente y transporte de personal.

Con una flotilla tendrás visibilidad sobre la actividad de sus vehículos. Si las unidades tienen integrado un GPS permitiría tener al detalle la ubicación de las unidades en todo momento, así como información sobre el número de paradas, la velocidad a la que están circulando, tiempos de actividad, entre otros beneficios.

Esto incide directamente en una mejor organización de rutas que minimicen el costo de combustible además de mejorar la calidad del servicio al cliente. Si se optimizan rutas y monitorean estilos de manejo dentro de la flotilla, se ahorra un porcentaje bastante interesante de combustible e incluso de mantenimiento.

Al tener tus autos en una flotilla puedes ver a detalle toda la operativa de los vehículos, por lo que se pueden gestionar las tareas de mantenimiento que hay que hacerle a cada unidad según el número de kilómetros o el tiempo recorrido.

Si los autos están en buenas condiciones se evitarían accidentes, consumo excesivo de combustible y tiempos sin servicio por estar en el taller. Todo esto con un impacto positivo en las finanzas de tu empresa ya que no tendrás que desembolsar gastos no planeados

 

 

Fuentes:

https://www.verizonconnect.com/resources/article/reducing-fleet-expenses/