Blog Crédito Real

¿Cómo financiar tu empresa sin perder dinero?

septiembre 3, 2020

Existen diferentes maneras e instrumentos para financiar una empresa, sin embargo es importante conocer la necesidad específica del negocio, pues dependiendo del problema o requerimiento será el tipo de financiamiento a elegir. Esto evitará contraer obligaciones que conlleven una pérdida de dinero en el futuro.

Ahorros

Una forma fácil de financiar una empresa es utilizando su propio dinero, es decir, ahorrar durante un período de tiempo y utilizarlo para financiar su negocio. Esta es la manera más conservadora y segura, sin embargo, este tipo de financiamiento está limitado por la cantidad de dinero que puede ahorrar.

Si bien ahorrar para iniciar u operar un negocio es una buena idea, si quiere crecer en el futuro para ampliar sus operaciones necesitará de un flujo constante de efectivo, o en su caso, un esquema de financiamiento flexible que le permita potenciar su crecimiento sin exponer su deuda.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito proporcionan una forma eficaz de financiar una empresa y ampliar su flujo de caja. Los negocios pueden usar los plásticos para pagar a los proveedores de manera inmediata, así como obtener descuentos u otras recompensas. 

La desventaja de las tarjetas de crédito es que están vinculadas directamente al puntaje crediticio de la empresa y, por lo general, tienen tasas de interés muy altas. En caso de que la empresa no pague dentro del periodo, los intereses moratorios pueden ser significativos.

Préstamos y líneas de crédito comerciales

En términos simples, un banco proporciona financiamiento para administrar una empresa. El banco le otorga a un negocio una cantidad fija de dinero que se reembolsa durante un período de años. 

Obtener un préstamo o una línea de crédito comercial puede resultar difícil, ya que las condiciones del banco para otorgar el crédito se basan en el historial financiero de la empresa así como de una garantía en caso de impago.

Como resultado, el banco solo proporcionará financiamiento si la empresa tiene un historial comprobado de generación de efectivo y activos sustanciales.

Factoraje

Este tipo de financiamiento ha ido ganando popularidad en los últimos años debido al éxito que han tenido las empresas con este instrumento. 

El factoraje proporciona una fuente confiable de financiamiento si la empresa tiene problemas de flujo de efectivo, especialmente por la lentitud en el cobro de las cuentas  pendientes. Esta es una buena opción si la empresa tiene clientes comerciales o gubernamentales con buen crédito. 

Cuando se usa correctamente, este instrumento mejora el flujo de caja y permite ofrecer atractivas condiciones de pago a nuevos clientes. Además, una ventaja de este tipo de financiamiento es que es sencillo obtenerlo en una institución financiera y suele ser muy flexible.

En Crédito Real queremos saber tus necesidades de financiamiento, ya sea que estés buscando fondos iniciales, capital para expandir tus operaciones o flujo de efectivo para aguantar los tiempos difíciles, nosotros tenemos la solución. 

 

 

Fuentes

https://www.business.com/articles/7-ways-to-finance-your-first-small-business/