Blog Crédito Real

Cómo elegir el mejor vehículo para tu flotilla

25 marzo, 2020

Si has llegado a la conclusión de que necesitas una flotilla de autos para llevar a cabo las operaciones de tu empresa, seguro te surgirán muchas dudas, entre ellas elegir los vehículos adecuados. La decisión de adquirir autos para una flotilla no solo debe determinarse por los precios, sino por el uso presente y futuro que tendrán, y si ayudará a la expansión del negocio.

Para saber que tipo de auto te conviene, primero hay que definir lo que harán en el día a día los automóviles. El primer y más importante factor a considerar es el uso del vehículo.

Si en tu empresa tienes vendedores que hacen visitas periódicas a clientes, entonces no necesitas una camioneta, sino un sedán compacto que ofrezca una mayor eficiencia y comodidad. Por otro lado, si necesitas vehículos para que los trabajadores vayan al trabajo y necesitan llevar herramientas con ellos, un compacto sedán no funcionará.

28837609_m

Después de haber elegido entre un auto compacto o un vehículo grande con gran capacidad, se debe analizar la eficiencia del combustible. En todo el país los precios de los combustibles suben y bajan diariamente, por lo que elegir un vehículo que tenga poca eficiencia de combustible nunca será una buena opción, ya que aumentarán los costos para tu negocio.

El mantenimiento del auto, tanto de refacciones como de mano de obra, es un factor a analizar detenidamente. Se deben investigar los costos de los servicios rutinarios de mantenimiento, piezas y mano de obra.

Aunque no lo parezca, la apariencia de los automóviles y la imagen de tu empresa son importantes.

Un vehículo de flota en el que se trasladan altos ejecutivos para llegar a citas con sus clientes necesita ser un modelo de auto de gama más alta que un vehículo de flota para una empresa que se dedica a mantenimiento industrial.

También se debe pensar en el color del auto, ya que podría no ajustarse a la marca de tu empresa. Los autos serán la imagen de tu empresa y reflejarán la capacidad y el profesionalismo de tu marca, por lo que deben evitarse ciertos colores que pueden verse demasiado brillantes.

La seguridad es obviamente otro de los puntos destacados cuando se trata de buscar un auto. Los vehículos deben cumplir con todos los puntos de seguridad para el conductor, ya sea para distancias cortas en la ciudad o viajes por autopistas.

Reducir los costos de accidentes es una alta prioridad para tu flota, por eso vale la pena considerar las tecnologías de vehículos que están diseñadas para mejorar la seguridad y mitigar el potencial de accidentes.

Si se elige la opción de comprar los vehículos, un factor muy importante a considerar es que sean lentos en su depreciación. Con el paso del tiempo podrías vender los autos para renovar tu flotilla y así recuperar una buena parte del valor inicial.

Además de que el auto se adapte a las necesidades actuales de la empresa, también se debe pensar en lo que hará tu negocio y la flotilla en los próximos años: ¿Crecerá la empresa? ¿Se expandirá a otras áreas?

 

 

 

Fuentes:

https://www.bizbritain.com/blog/how-to-choose-the-best-car-for-your-business-fleet

https://www.easifleet.com.au/blog/business-vehicles-5-car-models-always-consider/