Blog Crédito Real

Cómo elegir a un proveedor para clínica privada

11 abril, 2019

Como en todo establecimiento, elegir un proveedor para clínica privada requiere de mucho cuidado, en especial si se trata de adquirir equipo médico. ¿Qué particularidades deben observar los dueños o administradores de estos lugares?  

En el mercado de los equipos para hospitales y sanatorios se encuentran fabricantes, importadores, distribuidores, comercios mayoristas de todo tipo de artículos e insumos hospitalarios. Elige a los mejores con los siguientes consejos:  

 

Mobiliario y equipo de oficina

  • Como con cualquier tipo de proveedor, analiza tus opciones, solicita una cotización y analiza la relación costo-beneficio.
  • Exige garantías y cumplimiento en plazos de entrega. Es importante que la empresa en cuestión se preocupe por realizar entregas rápidas y de alta calidad. Evita pagar por algo y no recibirlo.

Equipo médico

  • Los proveedores deben contar con personal altamente capacitados en cada área y dispuestos a brindar asesoramiento, capacitación y un permanente servicio de post-venta, dada la delicada función que cumplen sus equipos para la salud humana.  
  • Deben contar con los certificados de libre disponibilidad de los equipos sanatoriales que comercializan.

En el caso del equipamiento hospitalario y equipos médicos la obsolescencia juega un papel importante en el rubro debido a que las constantes investigaciones y el desarrollo tecnológico hacen que la oferta del equipamiento se encuentre permanentemente actualizada de acuerdo a los nuevos estándares y descubrimientos.  

Comprar equipamiento e inmobiliario hospitalario no tiene por qué ser una tarea compleja en términos financieros, cuando existen herramientas diseñadas para este propósito como el arrendamiento financiero.   

 

¿Qué ventajas ofrece?  

A las clínicas les permite:   

  • Mantenerse a la vanguardia en cuanto atención se refiere. Incluso acceder a certificados internacionales de calidad.
  • Deducir fiscalmente los pagos, así como gastos de mantenimiento del equipo.
  • Evitar la descapitalización y mantener libres las líneas de crédito
  • Ahorros de hasta 15% al evitar el pago de anticipos

 

Crédito Real desea que los dueños de clínicas privadas lleguen al mercado que desean mediante el arrendamiento financiero. Sólo identifica al proveedor de los equipos que necesitas y solicita una cotización. Preséntala a la arrendadora y se te ofrecerá un plan de pagos. Al final del periodo puedes solicitar renovar el contrato y el equipo, adquirirlo mediante una cantidad residual o bien, finalizar el contrato.  

Consulta con nuestros asesores sobre las opciones que tenemos para ti.  

 

Fuentes: Cofepris

New call-to-action