Blog Crédito Real

Arrendamiento financiero para autos

16 octubre, 2019

La movilidad es un factor importante para todas las empresas, por ello los autos son un activo fijo indispensable para los negocios, sobre todo para aquéllos que requieren trasladarse constantemente para generar sus ingresos.

Sin embargo, adquirir automóviles supone una inversión complicada para la economía de las empresas, incluso si optan por modelos de gama de entrada, deberán considerar otros gastos como los concernientes al mantenimiento. 

¿Qué es el arrendamiento?

Muchas veces se recurre a los créditos para hacerse de un automóvil o una flotilla, pero existe otra vertiente que puede ser más conveniente para las empresas: el arrendamiento.

El arrendamiento de vehículos se resume prácticamente en poder disfrutar del uso del mismo a cambio de una renta mensual, la cual puede ser más baja que el pago de un crédito e incluso se pueden adquirir los autos al final del contrato.

¿Quién puede aprovechar el Sale Leaseback?

Existen algunas ventajas muy importantes por las cuales es una buena idea arrendar autos:

  • No se paga enganche.
  • La depreciación no será una preocupación.
  • La empresa podrá renovar sus vehículos constantemente.
  • Los gastos referentes al arrendamiento son deducibles de impuestos.
  • El costo de la renta es fijo y no habrá que preocuparse por los intereses.
  • Si se quiere adquirir el vehículo(s) solo tendrá que pagarse una diferencia.

Comprar un automóvil nuevo implica pagar el precio total del vehículo, en caso de hacerlo de contado, si se hace a crédito, el gasto incrementa. Cuando adquieres un contrato de arrendamiento sólo debes pagar la diferencia entre el precio del vehículo y su valor esperado al final del arrendamiento, agregando los intereses y tarifas.

Tipos de arrendamiento financiero

Además, considera que: 

  • No tienes que preocuparte por vender los vehículos.
  • Se renuevan las unidades cada dos o tres años, además que utilizas automóviles actualizados en tecnología y seguridad. 
  • Generalmente los pagos mensuales son bajos, debido a que se está pagando la depreciación que ocurre durante el plazo de arrendamiento. 
  • Estás protegido por una garantía. Algunos contratos de arrendamiento cubren mantenimiento durante todo o una parte del contrato. 

Si no cuentas con un mucho dinero disponible para el pago inicial, muchas ofertas de arrendamiento están a la mano sin pago inicial o a un monto accesible.

Fuentes

https://www.thebalance.com/pros-and-cons-of-leasing-vs-buying-a-car-527145

https://cars.usnews.com/cars-trucks/buying-vs-leasing

https://www.autotrader.com/car-shopping/leasing-car-when-leasing-good-idea-240061