Blog Crédito Real

Año del auto ya no afecta en la verificación

26 abril, 2018

ao_del_auto_ya_no_afecta_en_la_verificacionTodos los vehículos que utilizan gasolina deben cumplir con la obtención de un holograma con base en sus emisiones y así determinar qué tanto contaminan. Esto se consigue al verificar la eficiencia del convertidor catalítico del vehículo mediante la lectura de los gases de escape.

A partir del segundo semestre del año, los hologramas ya se otorgan con base en los niveles de la emisión de contaminantes y no por el año del vehículo.

Lo cual es una buena noticia para quien desea adquirir un auto usado, ya que el año no será un condicionante para elegir el que más se adapte a sus necesidades diarias y a sus posibilidades financieras.

Antes de comprar un auto usado, toma nota del engomado que tiene y así saber cuánto contamina y qué días descansa, para saber si es el que te conviene o requieres uno con holograma “0”.

Recuerda, cada semestre, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares, salvo para el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo, de acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Los hologramas que puedes obtener conforme al nuevo Programa de Verificación Vehicular son los siguientes:

Exento”, durante ocho años te olvidas de la verificación.

00, doble cero”, puedes circular todos los días durante dos años a partir de la fecha de adquisición mostrada en la factura.

0, cero", aunque puede circular diario, su vigencia es semestral.

1, uno", la unidad descansa un día entre semana y dos sábados al mes, su vigencia es semestral.

2, dos", debe descansar un día a la semana forzosamente y todos los sábados del mes, con una vigencia semestral.

La constancia denominada “Exento” para vehículos eléctricos e híbridos, los exenta de la verificación vehicular y de las limitaciones del Programa Hoy No Circula, y podrá ser tramitada en el Módulo de Atención Ciudadana sin costo.

Si deseas verificar tu vehículo antes de su periodo de verificación lo puedes hacer realizando el pago correspondiente. Sin embargo, el hecho de obtener la Constancia de Verificación aprobatoria de forma anticipada no te exime de cumplir con la verificación en el periodo que te corresponda.

Lo mejor es estar al pendiente de las fechas para que no se te pase.

Con respecto al costo por los servicios de verificación vehicular que prestan los Verificentros, es de 414 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) la cual se entrega al usuario.

Los vehículos matriculados en el Distrito Federal y que ya han sido verificados en sus emisiones vehiculares en su periodo próximo anterior, deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo en los siguientes términos:

CALENDARIO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR, SEGUNDO SEMESTRE 2015

Color del engomado del vehículo

Último dígito numérico de la placa de circulación

Período en que se deberá verificar

Amarillo

5 o 6

julio y agosto

Rosa

7 u 8

agosto y septiembre

Rojo

3 o 4

septiembre y octubre

Verde

1 o 2

octubre y noviembre

Azul

9 o 0

noviembre y diciembre

 

Fuentes: SEDEMA, motorpasion.com.mx, excelsior.com.mx

 

Crédito para autos entre particulares