Si tu empresa cuenta con una flotilla de vehículos, el Sale & Leaseback puede ser una excelente herramienta.

El beneficio más importante que conlleva el servicio es la creación inmediata de flujo de efectivo. Esto puede ser extremadamente útil para las cuentas por pagar, la nómina o cualquier otro pago en el que el tiempo sea un factor. 

Cuando participas en un contrato de Sale & Leaseback de flotillas, vendes tus vehículos a una arrendadora y luego los alquilas para usarlos como siempre. Aquí te dejamos otras razones por las que deberías contratar un Sale & Leaseback.

  • Inyección de efectivo inmediata

La ventaja clave de los acuerdos de Sale & Leaseback es que brindan una inyección de efectivo inmediata en el negocio, al tiempo que eliminan el riesgo de fluctuaciones en el valor futuro del activo. 

Al tratarse de una transacción únicamente en papel, tu empresa sigue utilizando los vehículos durante todo el proceso de transferencia y no hay inconvenientes ni interrupciones para el día a día de las operaciones.

  • Financiamiento fuera de balance

Una ventaja adicional es que te permite eliminar del balance de la empresa los activos muy depreciados; mejorando los índices contables clave y haciendo potencialmente más fácil asegurar líneas de crédito adicionales. 

Debido a que no se trata de un crédito, tu empresa no incurre en un endeudamiento ni afecta la calidad crediticia.

  • Presupuesto simplificado

El Sale & Leaseback ayuda a que el presupuesto de la flotilla sea mucho más sencillo, ya que todos los costos se generan sobre la base de pagos de arrendamiento fijos y tienen un valor conocido sin cargos ocultos o inesperados.

  • Riesgo reducido

Otra de las ventajas de la venta de tu flotilla es que el vendedor también eliminará un elemento de riesgo para la empresa. Al vender los vehículos y hacer la transición al arrendamiento, efectivamente has pasado la responsabilidad de la depreciación del vehículo a la empresa arrendadora.

  • Opciones de mantenimiento de vehículos

Los contratos de Sale & Leaseback por lo general incluyen un paquete de mantenimiento, junto con una serie de otros servicios de gestión de flotas, como gestión de accidentes, alquiler de vehículos a corto y medio plazo, formación de conductores y asistencia en caso de avería.

Tenemos la experiencia

Una empresa de arrendamiento como Crédito Real aporta una gran experiencia en la gestión de flotas comerciales. Con el servicio de Sale & Leaseback puedes acceder a capital en sólo 15 días hábiles y empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece para tu negocio.

New call-to-action