RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por un mundo mejor

Modelo de sustentabilidad: Reforzamos nuestro compromiso ambiental a través de políticas y estrategias que forman parte de un camino sustentable, generando valor a todos nuestros grupos de interés.

Un modelo basado en 3 pilares:

grafica.svg

Programas RSE:
Fomentamos el desarrollo sustentable mediante nuestro compromiso de inversión de recursos humanos y materiales a favor de la comunidad. ¡Conoce más!

Comunidad:
Consideramos las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés. ¡Conoce más!

Ambiental:
Contribuimos con iniciativas responsables a fin de seguir fortaleciendo una cultura de cuidado al medio ambiente. ¡Conoce más!

Una base que permite fortalecer nuestras relaciones con diversos grupos de interés tomando en cuenta la viabilidad del negocio a largo plazo, y a través de un código de ética y conducta, donde declaramos nuestro compromiso por fomentar el respeto hacia los accionistas, directivos, clientes, proveedores, colaboradores, competidores, comunidad y medio ambiente.

LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

Responsabilidad Social Crédito Real

Empresa Socialmente Responsable

Por cuarto año consecutivo Crédito Real obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI).

Dicho distintivo reafirma el compromiso de Crédito Real con la sustentabilidad, base para la permanencia de la institución y para la generación de valor económico, social y ambiental en beneficio de cada uno de nuestros grupos de interés.

De esta manera se reconoce el trabajo que realizamos a favor de la calidad de vida de nuestros colaboradores, así como nuestra contribución al bien común de la sociedad. Todo ello basado en nuestros valores: Responsabilidad, Congruencia, Respeto, Lealtad y Trabajo en Equipo.

INICIATIVAS ADOPTADAS VOLUNTARIAMENTE

Responsabilidad Social Crédito Real

GRI

Global Reporting Initiative (GRI) es una organización creada para impulsar la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones.
GRI brinda un completo marco para la elaboración de Informes de Sustentabilidad.

Desde el 2013 utilizamos la metodología GRI para informar sobre nuestro desempeño económico, social y ambiental.

Pacto Mundial

El Pacto Mundial o Global Compact de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una iniciativa que promueve una política de responsabilidad social para que las empresas alineen sus operaciones y estrategias a los 10 principios establecidos.

Para Crédito Real es un orgullo ser parte de las más de 700 empresas mexicanas que se han unido a ella, pues sólo 24 organizaciones pertenecen al sector de servicios financieros en México.