GOBIERNO CORPORATIVO

En Crédito Real, nuestro gobierno corporativo está compuesto por principios, normas y estatutos que regulan la operación de los órganos encargados de generar valor, además de salvaguardar los intereses de la compañía mediante el uso eficiente y transparente de los recursos.

Consejo de Administración El Consejo de Administración es el órgano supremo de supervisión de la gestión de Crédito Real , así como la entidad que toma las acciones necesarias para asegurar un sano Gobierno Corporativo.
Conoce más

Principios de Gobierno Corporativo Conoce más

Nuestra Estructura Las acciones representativas del capital social de la Compañía son 392,219,424 de la Serie "Única", ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, las cuales se encuentran inscritas en la Sección de Valores del RNV. Dichas acciones comenzaron a cotizar en la BMV en octubre de 2012, cuando la Compañía llevó a cabo su oferta pública inicial, con la clave de pizarra "CREAL *". Estructura Gobierno Corporativo Crédito Real

Programa de Recompra Durante la Asamblea General celebrada el 1º de marzo de 2017, se determinó como monto máximo de recursos que podrán destinarse a la adquisición de acciones propias de la Sociedad durante el ejercicio social de 2017, la cantidad que sea igual al saldo de las utilidades netas de la Sociedad, incluyendo las retenidas existentes a la fecha de conclusión del ejercicio social de 2016.
Conoce más

Estatutos Sociales En Crédito Real, S.A.B. de C.V., SOFOM E.R. (en adelante, “Crédito Real”) contamos con prácticas de gobierno corporativo sólidas, acordes a los altos estándares de transparencia y profesionalismo, que nos han permitido lograr un crecimiento continuo y generación de valor para los accionistas. Crédito Real se rige por un marco normativo y sus estatutos sociales, así como por su misión, visión y valores.

Los estatutos sociales de Crédito Real tienen como base, entre otras, la Ley General de Sociedades Mercantiles y la Ley del Mercado de Valores, y regulan su funcionamiento y amparan los derechos y obligaciones de sus accionistas.
Conoce más

Línea de Denuncia Nuestra línea de denuncia es una herramienta que nos permite reportar cualquier caso de soborno, corrupción, robo de bienes, abuso de autoridad, fraudes, acoso sexual, agresión física o verbal, así como cualquier hecho que atente contra lo que se establece en el Código de Ética y Conducta. creditoreal@lineadedenuncia.com

Modelo de Sostenibilidad Como parte de la estrategia de la compañía, generamos valor hacia todos nuestros grupos de interés mediante el compromiso económico, ambiental y social que reforzamos continuamente a través de diversas acciones.
Conoce más

Política de Remuneración El proceso de Alineación Estratégica en Crédito Real está basado en la administración por objetivos e inicia con la planeación estratégica, en la que se definen los objetivos globales de la compañía (con base en la misión y visión) y de ahí se desprenden los objetivos estratégicos por cada dirección.
Conoce más

Conflicto de Intereses Evitar toda actividad o negocio que por naturaleza genera conflicto de interés y ponga en riesgo la integridad de Crédito Real. No se permite que ningún colaborador realice actividades, asesorías o negocios que compitan o afecten directa o indirectamente los intereses de la Instituci´ón, o que busquen obtener beneficios personales, incluyendo miembros de su familia o a terceras personas.
Conoce más

Nuestro Negocio Hoy, como desde nuestros inicios, hace más de 20 años, en Crédito Real nos hemos enfocado a ofrecer soluciones financieras al segmento de población históricamente desatendido por la banca tradicional, constituyéndose como nuestro negocio principal. En este sentido, estamos conscientes que para lograr un crecimiento rentable sostenido es crucial mantener el enfoque en nuestras principales actividades. A su vez, a lo largo de nuestra historia hemos realizado continuos esfuerzos para lograr una mayor expansión de la Compañía, apoyados en gran parte por una estrategia de adquisición de empresas selectiva y ordenada que refuerce nuestros negocios existentes. De esta forma, logramos expandir nuestras operaciones a los Estados Unidos y Centro América, con ello hemos alcanzado una sana diversificación de nuestras fuentes de ingresos por ubicación geográfica y moneda. En la actual fase de consolidación de recientes adquisiciones, nuestra estrategia se centra en asegurar un robusto crecimiento orgánico, fortaleciendo los segmentos de negocio más rentables; paralelamente, perseguiremos una mayor solidez de nuestra estructura financiera y mayor diversificación de fuentes de fondeo.

Comités El Consejo de Administración es apoyado por cuatro comités: Auditoría, Prácticas Societarias, Ejecutivo y Comité de Comunicación y Control.
Conoce más

Equipo Ejecutivo Conoce más

Política de Dividendos El pago de dividendos dependerá de los resultados sobre la operación de Crédito Real, su situación financiera, los proyectos futuros, los requerimientos de capital y otras consideraciones.

La política de pago de dividendos considera un porcentaje de hasta el 20% de las utilidades netas de la Sociedad del ejercicio social anterior, siempre y cuando se apruebe por la Asamblea, y que la razón deuda/capital de la Sociedad sea inferior a 4.0 veces y que el índice de capitalización sea superior a 20%.

Los pagos de dividendos históricos de Crédito Real son los siguientes:

Diciembre 20130.53Diciembre 20140.43Diciembre 20150.40Marzo 20170.25
Conoce más

Código de Ética y Conducta CR Nuestro Código de ética y conducta fue renovado en 2017, por lo que nos esforzamos en continuar con su difusión entre nuestros principales grupos de interés. Esta herramienta contribuye al fortalecimiento de los vínculos entre el equipo de trabajo para alcanzar los objetivos, además de favorecer el buen comportamiento de los colaboradores.

Esta código se caracteriza por:
• Establecer los derechos y obligaciones de los colaboradores, respetando su dignidad como individuos.
•Garantizar la igualdad de oportunidades, así como el respeto a cada uno de los empleados. También rechaza cualquier tipo de discriminación y protege sus derechos humanos.
• Fomentar la honestidad e integridad de las personas en cualquier nivel del negocio.
• Impulsar los principios éticos, así como la adhesión a las normas del reglamento interno para promover un ambiente laboral agradable y acorde a las leyes.
• Avalar el proceso de selección del personal garantizando que los factores a evaluar sean cualidades, habilidades, capacidades, experiencia, entre otras y garantizando la no discriminación.

Código de Ética y Conducta Crédito Real
Código de Ética de la Comunidad Bursátil

Código de Mejores Prácticas Crédito Real, S.A.B. de C.V., SOFOM E.R., ha implementado en gran parte a sus prácticas de gobierno corporativo las recomendaciones del Código de Mejores Prácticas Corporativas emitido por el Consejo Coordinador Empresarial.

Anualmente Crédito Real realiza el Cuestionario del Grado de Adhesión al Código de Mejores Prácticas Corporativas, para facilitar la medición del grado de avance en la implementación de sus recomendaciones.


Cuestionario de Mejores Prácticas Corporativas 2016
Cuestionario de Mejores Prácticas Corporativas 2015
Cuestionario de Mejores Prácticas Corporativas 2014
Cuestionario de Mejores Prácticas Corporativas 2013
Código de Mejores Prácticas del Consejo Coordinador Empresarial

Derechos de los Accionistas En Crédito Real contamos con prácticas de gobierno corporativo sólidas, acordes a los altos estándares de transparencia y profesionalismo, que nos han permitido lograr un crecimiento continuo y generación de valor para los accionistas. Crédito Real se rige por un marco normativo y sus estatutos sociales, así como por su misión, visión y valores.
Conoce más

Política Anticorrupción Dentro del Código de Ética y Conducta de Crédito Real se contemplan, entre otros, principios y directrices enfocados para fomentar las buenas prácticas de negocio, así como para prevenir y denunciar cualquier acto que se relacione con el soborno y/o la corrupción. Actualmente la compañía se encuentra en proceso de implementación de medidas más robustas y específicas en la materia conforme a la normatividad a nivel local e internacional, así como el permeo de las mismas hacia sus subsidiarias.

Prevención de Lavado de Dinero El Manual de políticas, y de criterios, medidas y procedimientos para prevenir y combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo tiene como objeto el desarrollo y establecimiento de las políticas y de los criterios, medidas y procedimientos para prevenir y combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, de Crédito Real, S.A.B. de C.V., SOFOM, E.R.
Conoce más

Política de Recompra Crédito Real puede adquirir acciones representativas de su capital social o títulos de crédito que representen dichas acciones, de conformidad con el artículo Décimo Quinto los Estatutos Sociales de Crédito Real y el artículo 56 de la Ley del Mercado de Valores en los términos, condiciones y con las restricciones establecidas en el Título Sexto, artículos 56 a 63 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, y la Política de adquisición y colocación de acciones propias de Crédito Real.
Conoce más

Calendario Sin eventos próximos.

Reglamento Interior BMV Conoce más