Recomendaciones-para-quien-va-a-solicitar-un-crdito-personal-e1438805545993-900x444Si vas a solicitar un crédito personal, analiza bien si realmente lo necesitas, después pide informes sobre las diversas opciones y no contrates servicios extras.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que existe una variedad de instituciones que ofrecen créditos personales, por medio de los cuales los usuarios pueden disponer de dinero para usarlo en lo que necesiten.

Antes de que cualquier entidad financiera te dé ese préstamo, es importante que sepas lo que vas a firmar así como los compromisos a los que estarás sujeto mientras esté vigente el contrato.

Algunos de los aspectos a los que tienes que prestar más atención son:

  1. Las comisiones
  2. El plazo
  3. El tipo de interés aplicado
  4. La estructura de los pagos

La Condusef recomienda que antes de solicitar un préstamo personal tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Considerar si es indispensable ese crédito y no gastar en cosas innecesarias.
  • No gastar en cosas innecesarias
  • Volver a hacer tus cuentas y checar si dispones de dinero, para que no pidas el préstamo y te evites pagar intereses.
  • Saber cuál es tu capacidad de endeudamiento. Para ello tienes que ver cuánto dinero tienes hoy, los ingresos que percibirás en un futuro, los gastos mensuales y dejar un porcentaje para posibles eventualidades. Después de que hayas hecho este pequeño ejercicio, podrás solicitar un préstamo.
  • Analiza bien tus necesidades para saber bien el monto de dinero que requieres y determinar en cuánto tiempo lo consideras pagar.
  • Infórmate sobre las distintas instituciones que ofrecen el préstamo personal que requieres, y fíjate bien en el servicio que ofrecen, la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT) que manejan. Lo recomendable es acudir a las oficinas porque siempre te pueden ofrecer algún “extra” o puede suceder que en internet las ofertas no estén actualizadas.
  • No contrates algo que no requieras, pues las instituciones suelen ofrecer servicios extra no necesarios, y así te evitarás pagos futuros sobre los mismos.
  • Una vez adquirido el préstamo, debes pagar lo más rápido posible la deuda, ya que si no lo pagas a tiempo, aumentarán los intereses.
  • Verifica si existen cláusulas abusivas en el contrato, pon mucha atención en los términos y condiciones, y no olvides leer las letras chiquitas.

Si deseas conocer más información sobre las instituciones que ofrecen préstamos personales, entra a la página www.buro.gob.mx Y recuerda, antes de poner tu firma en un contrato, estudia bien las diferentes ofertas que ofrecen las entidades financieras para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Fuentes: Condusef, Notimex, ambito-financiero.com, bankimia.com

Suscribir a este blog

Recientes

Populares