3_propositos_de_ao_nuevo_para_lograr_libertad_financiera_en_2016Para que en el 2016 los retos financieros sean menos difíciles de enfrentar, estos tres propósitos de año nuevo te ayudarán a lograr la libertad financiera.

Los propósitos financieros se deben ajustar a la realidad de tu vida diaria para que puedas cumplirlos y no pierdas la motivación. Analiza bien qué aspectos necesitas cambiar para poder cumplir con tus propósitos y lograr libertad financiera en 2016.

Un análisis de Fidelity Investments mostró que quienes inician el año con propósitos y se apegan a ellos, terminan cumpliendo significativamente la mayoría de ellos.

Aunque cuando se trata de ahorrar o lograr metas financieras sin endeudarse, son pocas las personas que se apegan a sus propósitos durante todo el año; por eso, para que puedas hacer realidad tus objetivos y conseguir libertad financiera, expertos te comparten lo siguiente.

1. Resume todos tus gastos.

Sabes lo importante que es separar algo de tu ingreso, incluso comenzar por una cantidad pequeña para invertir y empezar a trabajar en la construcción de tu riqueza. Pero también es fácil caer en la tentación de gastar más de lo que deberías. Es por eso que necesitas disciplina, y una manera de lograrla es preparar un resumen mensual de todos tus gastos.

No se trata de tu estado de cuenta mensual (aunque también le debes poner atención). Hay que hacer un seguimiento de todos tus gastos para que puedas evaluar mejor tus decisiones sobre tu dinero en efectivo. Te pueden ayudar varias herramientas, desde un lápiz y papel, hojas de cálculo o aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Una vez que empiezas a ver en esa lista a dónde se va tu dinero, te sorprenderá lo rápido que empiezas a pensar las cosas antes de gastar lo que deberías estar invirtiendo.

2. Obtén más rendimiento de tus activos.

Cuando se trata de dinero, lo importante es limitar el riesgo. Una de las formas para hacerlo es dar prioridad a las inversiones confiables, que producen ingresos, del tipo que paga dividendos regularmente (un asesor financiero puede darte más información).

Para elegir un instrumento de inversión, fíjate que tenga un rendimiento esperado por lo menos igual o mayor a la inflación. De lo contrario, el aumento en los precios avanzará más rápido que el rendimiento y tu dinero perderá poder adquisitivo en el tiempo.

Una de las mejores cosas de esta estrategia es que no tienes que preocuparte tanto de los movimientos del día a día de precios de acciones. Pero la mejor parte es la sensación de saber que tus inversiones están generando dinero en efectivo.

3. Asegúrate de que tus hijos sepan cómo administrar su dinero.

No hay nada como la familia para ayudar a la gente cuando se trata de ser inteligente con el dinero. Tiene sentido, estás más motivado a ahorrar e invertir cuando sabes que tus ahorros ayudarán a tus hijos y nietos, no solamente a ti mismo. Y serás más cuidadoso con los riesgos cuando sabes que una mala decisión puede afectar a tu familia.

Empieza este año, es más fácil de lo que crees. Recuerda la responsabilidad que tienes con tu familia por lo que no hay razón para que no incluyas la educación financiera.

Los tres propósitos para Año Nuevo son simples, pero efectivos. Si los cumples, te sorprenderá lo mucho que ahorrarás para ti y tu familia. Al ser fáciles de seguir, no hay excusa para no lograr unas finanzas sanas.

A Crédito Real le interesa que rebases tus límites, conoce toda su gama de financiamiento y elige el que mejor cubra tus necesidades.

Fuentes: huffingtonpost, Kevin O'Leary.

Suscribir a este blog

Recientes

Populares