Herramientas de éxito

¿Qué conviene comprar con anticipación?

[fa icon="calendar"] 31-oct-2017 8:00:00

que_conviene_comprar_con_anticipacion.jpg

La planeación es una de tus mejores aliadas en la vida, en especial si se trata de usar tu dinero  sabiamente, por eso aquí te decimos las enormes ventajas de comprar con anticipación.

Diciembre es uno de los meses menos recomendables para comprar lo que sea –aunque sabemos que hay gastos inevitables como la comida, las deudas o regalos de intercambios–, por eso te invitamos a conocer qué conviene comprar con anticipación y cómo hacerlo.


  1. Boletos de avión. Comprarlos con anticipación puede ofrecerte grandes ahorros, o facilidades de pago, en especial si eliges viajar en temporada baja. Recuerda que las temporadas altas son fin de año, Semana Santa y vacaciones de verano.

La fórmula es:


  • Canadá y Estados Unidos – 47 días
  • Sudamérica y Centroamérica – 96 días
  • El Caribe – 144 días
  • Medio Oriente – 213 días
  • Pacífico sur  – 244 días
  • Europa – 276 días
  • África – 262 días
  • Asía – 318 días

  1. Reservaciones de hotel con un mes de anticipación. Una buena solución son los paquetes de las agencias de viajes, sólo asegúrate de cuáles son los gastos que cubre, y cuáles harás por tu cuenta, así como si este paquete tiene algún tipo de seguro, políticas de devolución, compensación o descuento en tus gastos de viaje.

  1. En algunos países es posible comprar boletos para trenes o autobuses con anticipación que te permitirán ahorrar valiosas horas. Pregunta con tu agente de viajes qué opciones hay para ti.

  1. Algunas ciudades como Nueva York, o lugares como Disney World ofrecen tarjetas o pases de descuento para recorridos turísticos, que que te permiten ahorrar tiempo y dinero.

  1. Juguetes u obsequios para Navidad y Día de Reyes. Sabemos lo estresante que puede ser la llegada de estas fechas, por eso pregunta a los niños qué le pedirán a Santa Claus o los Reyes Magos. En octubre aún tienes posibilidades de conseguir precios razonables y varias ideas de regalos.  

  1. Si necesitas un automóvil a crédito o de contado, pero que no sea del año ni tampoco tan viejo, tu opción es comprar uno en el último trimestre anual. Esto, debido a que en estas fechas es cuando anuncian los modelos del año siguiente, quedando rezagados los del año actual.

  1. Sabemos que estamos a fin de año, pero no está de más que seas precavido y recuerdes que en un abrir y cerrar de ojos llegará el cambio de ciclo escolar 2018-2019, por lo que es importante que valores esta situación y anticipes incluso desde Semana Santa el presupuesto para la compra de útiles escolares.  

  1. Boletos para conciertos, eventos deportivos o el cine. En algunos casos se ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento.

Como ves, son muchas las ventajas de planear, en especial si se trata de ahorrar dinero que  puedes usar para invertir o darte algún gustito, porque te lo mereces.


Fuentes: Compra Gurú, Misiones Online, El Independiente de Hidalgo, Vive México, The New York Pass, 4 Travellers

Temas: Consumo, Crédito, Compra venta de autos usados, Finanzas sanas, Ahorro, Presupuesto

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog