Herramientas de éxito

Prepara tu negocio para Halloween… Día de Muertos y Navidad

[fa icon="calendar"] 31-oct-2017 8:00:00

prepara_tu_negocio_para_halloween_dia_de_muertos_y_navidad.jpg

 

Independientemente del giro al que pertenezca tu empresa, Halloween, Día de Muertos, y próximamente Navidad, son festividades de las que puedes sacar provecho de muchas formas. Entérate cómo.

Desde los grandes corporativos hasta las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), aprovechan estas festividades de fin de año para favorecer sus ventas. Prepara tu negocio para Halloween… Día de Muertos y Navidad, aquí te decimos cómo.


Las festividades –en especial Halloween, Día de Muertos o Navidad– no son exclusivas de negocios relacionados con la venta de disfraces, restaurante o decoración. Tu negocio –dependiendo del giro, claro– tiene amplias posibilidades de aprovechar estas fiestas si aplican los siguientes consejos:


  1. Dependiendo del giro de tu empresa, lanza una campaña sólo para adultos, o familiar.
  2. Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat te ofrecen amplias posibilidades.
  3. Elige una dinámica: Si por ejemplo, tu empresa tiene que ver con el cuidado de las mascotas lanza un concurso de mascotas disfrazadas.

Otras opciones son:

  1. Organiza un evento, y a quienes vayan disfrazados ofréceles algún descuento o 2x1.
  2. Ofrece productos personalizados con la festividad, descuento con fecha de expiración o regala el envío de tus productos (para e-commerce).
  3. Decora tu local, en especial si se trata de un bar o restaurante.
  4. Crea dinámicas para que se disfracen tus colaboradores y tú. Compártanlo en redes sociales. Además de que se divertirán, generarán mayor empatía, que se traducirá en ventas.  
  5. Usa el storytelling. Cuenta una historia, relato, un cuentito, donde el protagonista sea algún producto o servicio tuyo, y que tenga como trasfondo la festividad más próxima. No es necesario que seas un gran escritor, pues no debe ser muy extensa, pero sí lo suficientemente emotiva y atractiva para tus seguidores en redes sociales.
  6. Deberás estar muy al pendiente de tus redes sociales, y de que los premios o promociones se respeten.
  7. Disfraza tu marca. Agrega a tu logotipo algún detalle que tenga que ver con la festividad (algún sombrero de bruja, una calavera de azúcar, o un gorro navideño)
  8. Si tus usuarios envían fotos o videos sobre cómo celebran estas fechas, no olvides hacer un compilado de ellas y subirlas. Ellos lo apreciarán mucho y generarás mayor fidelidad de los clientes.

4. Halloween y Día de Muertos están muy próximos a la quincena, así es que es buen momento para incitar a los clientes a que compren contigo, con las ofertas especiales que tienes para ellos.

5. Mide los resultados al final de la estrategia, y si fueron buenos, pueden mejorar el próximo año, todo depende de ti.

Como ves, las festividades no deben considerarse como algo cursi, sino como un aliado más para hacer buenos negocios. ¿Y tú estás listo para las fiestas?


Fuentes: Mundo Negocios, Emprende Fácil, Social Tools

Temas: PyMEs, Negocios, Emprendedores, Pyme, Crecimiento, Empresas Familiares, Pyme, Poner un negocio, Empresarias, Herramientas de éxito

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog