Herramientas de éxito

Opciones laborales para personas con discapacidad en México

[fa icon="calendar"] 28-nov-2017 8:00:00

opciones_laborales_para_personas_con_discapacidad_en_mexico_1.jpg

 

La discapacidad no es una limitante para desempeñarse en cualquier ámbito, y en especial si se trata del laboral, por ello, te presentamos cuáles son las oportunidades de empleo más presentes en México para personas en esta condición.


En nuestro país al menos 64.5% de la población con discapacidad recibe ingresos a partir del trabajo propio. Si conoces o tú eres alguien que está en esta condición, no dejen de conocer las opciones laborales para personas con discapacidad en México.


Según datos de entidades públicas como el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), o portales como el Servicio Nacional de Empleo (SNE), Incluyeme, Indeed, etc., algunas de las principales oportunidades son:


  1. Servicios de consultoría profesional. Mediante la aplicación de tus conocimientos y aptitudes profesionales, establece un despacho, oficina o agencia en tu hogar o en cualquier espacio adaptado a tus necesidades. Estas actividades pueden ser desde administrativas hasta de especialidades como ingeniería o ciencias.
  2. Actividades administrativas. Desde ser recepcionista, hasta gerente, o pertenecer al área de contabilidad.
  3. Venta de productos y servicios. Es una actividad que puedes realizar vía telefónica, por internet, en un establecimiento comercial o cualquier lugar. También puedes dedicarte a esta actividad de forma independiente.
  4. Producción de alimentos. Puedes iniciar con alguna fonda, restaurante, o planta de alimentos procesados, etc. El gran beneficio que ofrece esta opción es que lo puedes establecer en tu hogar.
  5. Servicios de limpieza industrial. Esto se aplica tanto a cualquier tipo de edificio o residencia particular. Esta actividad te proporciona la ventaja de operar maquinaria y utilizar herramientas para realizar tu labor, minimizando el esfuerzo requerido por el trabajo y asegurando un alto estándar de calidad.
  6. Servicios de mantenimiento. Si el tipo de discapacidad que tienes no implica limitaciones para maniobrar herramientas, te desenvolverás en esta área con facilidad.

Estas son algunas de las actividades más populares, mas no las únicas, así es que no dejes que nada te detenga.


Además, elabora un currículum o regístrate en los siguientes portales, para encontrar vacantes:



Recuerda que la discapacidad no debe ser considerada como un impedimento para continuar impulsando tu desarrollo laboral y profesional.


Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (03 de diciembre), te invitamos a aprovechar las habilidades y aptitudes de este sector para aprovecharlas en tu empresa, o bien, consolidarte como un trabajador dinámico, eficaz y productivo/a.


Fuentes: Inegi, Indeed, Portal del Empleo, Agencia de Gestión Urbana-CDMX, Discapacidad y Empleo

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog