Herramientas de éxito

Hábitos para estimular la mente y ser más inteligente

[fa icon="calendar"] 28-mar-2016 9:00:00

habitos_para_estimular_la_mente_y_ser_mas_inteligenteLa inteligencia no se limita a quienes cuentan con un alto I.Q., hay métodos para impulsar tu capacidad cognitiva y ser más eficaz en diversas actividades profesionales y personales. Empieza por cambiar tu rutina diaria.

Uno de los grandes misterios de la humanidad sigue siendo el funcionamiento interno del cerebro humano.

A medida que la neurociencia avanza, sabemos que podemos entrenar nuestro cerebro para pensar más claramente, ser más positivo, desarrollar la creatividad y expresarse mejor.

De hecho, Steve Jobs, entrenó a su cerebro usando la meditación Zen para reducir el estrés, mejorar la claridad, e impulsar su creatividad.

¿En realidad se puede entrenar al cerebro para ser más inteligente? ¿Cuáles son algunas de las cosas sencillas que la gente puede hacer para seguir mejorando su inteligencia?

Para responder a estas interrogantes, más de 100 profesionales aportaron sus tácticas favoritas para ser más inteligentes, que son fáciles de practicar y que se volvieron hábitos después de trabajarlas en su rutina diaria.

Para tener una mente brillante que te ayude a alcanzar tus metas y éxitos, tus hábitos pueden ser los mejores aliados para lograrlo, ya que de acuerdo con diversos estudios, los hábitos son la clave para estimular la inteligencia.

Las siguientes ideas te pueden ayudar a estimular la mente y ser más inteligente:

1. Escribe lo que aprendes

No tiene que ser largo, dedica algunos minutos cada día para poner por escrito lo que aprendiste. "Escribir 400 palabras al día sobre las cosas que has aprendido", sugiere la profesora de yoga Claudia Azula Altucher. Mike Xie, un investigador asociado en Bayside Biosciences, está de acuerdo: "Escribir sobre lo que has aprendido".

2. Haz una lista de lo que ya 'hiciste'

Una gran parte de la inteligencia es la confianza y la felicidad, por lo tanto, haz una pausa para hacer una lista, pero no de las cosas que tienes que hacer, sino más bien, de todas las cosas que ya lograste. La idea de una "lista de cosas hechas" es una recomendación de VC Marc Andreessen, y de Azula Altucher. "Hacer una lista que lo que ya hice para mostrar todas las cosas que, de hecho, están consumadas".

3. Juega Scrabble

Juegos de mesa no solo son divertidos, también son una gran manera de trabajar tu cerebro. "Jugar (Scrabble, bridge, ajedrez, acorazado, Conecta 4, no importa)," sugiere Xie, ejercita tu memoria jugando sin mirar el tablero. "Jugar Scrabble sin la ayuda de consejos o libros es muy bueno", coincide Azula Altucher.

4. Ten amigos inteligentes

Salir con personas que son más inteligentes es una de las maneras más rápidas de aprender. "Rodearte de personas inteligentes", comenta el desarrollador Manas J. Saloi. "Trata de pasar tanto tiempo como puedas con personas más inteligentes. Hay muchas cosas que todavía puedes aprender, siempre hay que ser humilde y estar dispuesto a aprender".

5. Lee mucho

La lectura definitivamente es esencial. Las opiniones varían en lo que se refiere al mejor material de lectura, lo importante es tener ese hábito diario para recoger una variedad de información, ya sea ficción, amor, terror, etc., la cantidad es importante. Lee mucho.

6. Haz cosas nuevas al azar

Shane Parrish, colaborador del blog Farnam Street, cuenta la historia de la clase de caligrafía que Steve Jobs tomó en su juventud. Después de abandonar la escuela, el futuro fundador de Apple, tenía un montón de tiempo libre, decidió entonces tomar un curso de caligrafía. Parecía irrelevante en ese momento, pero las habilidades de diseño que aprendió se reflejaron más tarde en las primeras Macs. La lección: Nunca se sabe lo que te va a ser útil antes de tiempo. Solo tienes que probar cosas nuevas y esperar a ver cómo se conectan con el resto de tus experiencias más adelante.

Tienes que estar dispuesto a probar cosas nuevas, incluso si no parecen inmediatamente útiles o productivas en ese momento.

7. Aprende un nuevo idioma

No es necesario que lo hables con fluidez rápidamente o irte a vivir a un país extranjero para dominar el idioma de tu elección. Puedes trabajar desde la comodidad de tu escritorio y aún así obtener las recompensas mentales. "Aprender un nuevo idioma. Hay muchos sitios que lo ofrecen gratis. Utiliza Livemocha o Busuu," dice Saloi.

8. Visita nuevos lugares

Puedes asistir a una nueva cafetería, tomar una ruta diferente al trabajo, o viajar a un país diferente, el desplazamiento es bueno para el cerebro. En la cafetería, no pidas lo de siempre. Hay que elegir algo que nunca hayas pedido antes.

Si bien esto parece simple, la gente disfruta de la comodidad de la costumbre. Nos gusta saber qué esperar en todo momento. Cuando se viaja a un país nuevo, el lenguaje es extraño, las costumbres son diferentes, y la cultura presenta un nuevo ritmo de vida. La adaptación a estos nuevos elementos obliga al cerebro a hacer frente a nuevos e inesperados retos. Desafía la capacidad del cerebro para que se adapte a nuevas situaciones.

9. Fomenta tu creatividad

Pintar con los dedos en preescolar no era solamente una actividad divertida; te ayudó a abrir tu mente a nuevas posibilidades y formas de resolver los problemas. Una mentalidad artística crea nuevas oportunidades para encontrar nuevas soluciones, nueva inspiración y confianza.

La mezcla de estos elementos, tanto en entornos personales y profesionales permite a la gente brillar al convertirse en un innovador pensador y líder. Incorpora la creatividad en tu rutina diaria.

10. Medita

Controlar y calmar el cerebro es tan importante como mejorar su actividad a través de herramientas y rompecabezas. Los médicos han estado estudiando los efectos de la meditación en el cerebro durante años, y los resultados son impresionantes. En un estudio, el Dr. Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin en colaboración con el Dalai Lama estudiaron lo que ocurre en el cerebro durante la meditación.

La meditación trascendental produce resultados impresionantes para el cerebro. La gente que lucha con el miedo, la ansiedad, la depresión, entre otras, debe experimentar con la meditación para calmarse a sí mismos y desarrollar un mayor sentido de enfoque.

Con la suficiente motivación y determinación, puedes ampliar tus capacidades mentales y ser más inteligente.

Para Crédito Real lo más importante es que rebases tus límites.

Fuentes: Business Insider, inc.com, lifehack.org

Temas: Management

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog