Herramientas de éxito

Factores que influyen en las decisiones financieras del empresario

[fa icon="calendar"] 29-sep-2016 8:00:00

factores_que_influyen_en_las_decisiones_financieras_del_empresario.jpgLas decisiones financieras del empresario rara vez se hacen basadas únicamente en una mirada objetiva de los números. Conoce qué factores sociales pueden influir en una decisión financiera.

Las personas viven en sociedad, y por lo tanto los factores sociales influyen en sus acciones en casi todo, como cuando se trata de manejar un negocio o invertir dinero. Las empresas utilizan técnicas que aprovechan estas tendencias para adaptar sus productos y servicios a su mercado objetivo.

Grupos de referencia

Las personas a menudo toman decisiones financieras basadas en parte en lo que sus grupos de influencia principales han hecho. Por ejemplo, amigos, miembros de la familia, parientes y compañeros de trabajo pueden influir en la decisión financiera de una persona basados en sus propias experiencias. Si los amigos cercanos de una persona trabajan en el mercado de compra-venta de casas, pueden influir en su decisión sobre si comprar o alquilar.

Comportamiento de la multitud

Los inversores individuales a menudo siguen el ejemplo de grupos más grandes, incluso cuando la decisión puede tener poco sentido financiero para ellos. Por ejemplo, un inversionista puede tener previamente establecido una relación precio-ganancias o haber alcanzado el nivel de comodidad que necesitaba antes de invertir en ciertos valores. 

Sin embargo, puede participar en una burbuja de stock de Internet que no se acercaba a sus puntos de referencia, tomando en cuenta solamente la teoría de que muchos inversores no pueden estar todos equivocados.

Una forma en que las empresas explotan este comportamiento de la multitud es mediante el diseño de campañas publicitarias que hacen hincapié en el número de personas que ya son clientes de ellos. 

Si un banco pregona la cantidad de nuevos clientes que tiene, o una compañía de seguros promociona el número de personas que ahorra dinero al cambiarse a sus productos, desencadenan la sensación de que si no haces lo mismo te estás perdiendo de una gran oportunidad y te puedes animar a seguir su ejemplo.

La experiencia de mercado

Las decisiones financieras pueden ser impactadas por la experiencia de una persona en los mercados financieros, así como las experiencias de un grupo. Los grupos con más dinero para gastar y un conocimiento más sofisticado de instrumentos de inversión tienen más acceso al capital que los demás grupos socioeconómicos. Conocer el nivel de confort de un mercado en particular es importante en el diseño de productos y servicios que satisfagan sus necesidades.

Cuando tengas dudas de un tema es mejor que te asesores con expertos. Cuando necesites un crédito para tu PYME, los expertos de Crédito Real te pueden ayudar aunque no cuentes con un historial crediticio.

 

Fuente: smallbusiness.chron.com

Temas: Management, Liderazgo, Herramientas de éxito

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog