Herramientas de éxito

Emprendimiento, una de las actividades económicas más incluyentes

[fa icon="calendar"] 30-nov-2017 8:00:00

emprendimiento_una_de_las_actividades_economicas_mas_incluyentes_1.jpg

 

El emprendimiento es una de las actividades económicas más incluyentes, pues abre oportunidades para muchos sin importar sus condiciones, como es caso de las personas con discapacidad. Si tú perteneces a este sector social y quieres saber qué posibilidades tienes al crear tu propio negocio, sigue leyendo.

Son varios los ámbitos en los que se pueden encontrar opciones laborales para personas con discapacidad, sin embargo, el emprendimiento ofrece algo más allá de sólo recibir una remuneración mensual: es la prueba de demostrar que los límites están en la mente. 

Algunas de las formas de emprendimiento más populares entre personas con discapacidad son: 


  • Servicios de consultoría profesional en varios temas como derecho, contabilidad, administración, etc. Pueden instalar un despacho, oficina o agencia en su hogar o en cualquier espacio adaptado a sus necesidades.
  • Elaboración y venta de productos: Pueden ser desde alimentos hasta cosméticos, servicios o piezas artísticas, para distribuir de manera presencial, vía telefónica o por internet.

Este tipo de servicios son dirigidos tanto a personas con discapacidad como a los que no tienen esta condición.

Estos son algunos de los caminos más usuales que se toman al emprender a partir de esta condición, aquí podemos citar algunos casos de éxito de emprendimiento de personas con discapacidad:


  1. Stephen Hawking, Reino Unido: Considerado una de las personalidades más importantes de las últimas décadas por sus teorías y trabajos en física, astrofísica, cosmología y divulgación científica. Padecer esclerosis lateral amiotrófica desde los 21 años, y pero sus limitaciones físicas no interrumpieron en ningún momento su actividad intelectual, sino todo lo contrario.
  2. Manuel Eduardo Cortez Vallejo, México: Desde los 14 años padece ceguera, pero esto no ha impedido al joven regiomontano destacar por la creación de dos aplicaciones para ciegos: Dactilografía Asistida Natural Intelectual (DANI), que facilita la redacción en teclados de cómputo; y TWBlue, que permite conectarse a Twitter de forma más rápida y ágil para personas con discapacidad.
  3. Erin Brockovich, Estados Unidos: Su vida fue llevada al cine en una película, interpretada por Julia Roberts. Padecía dislexia, por lo que tenía serias dificultades para leer y aprender, y no pudo asistir a una universidad y graduarse. Pese a ese antecedente, ganó una demanda contra una de las empresas más importantes de Estados Unidos, Pacific Gas and Electric Company (PG & E). Actualmente forma parte del sistema legal de Estados Unidos sin tener la carrera de Derecho. Es la presidenta de Brockovich Research & Consulting y actualmente trabaja como consultor de Girardi y Keese, además de ser una afamada figura del activismo medioambiental.

Así como ellos, hay miles de personas que se atreven a emprender, pues para ellos la única limitación está en la mente. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (03 de diciembre), te invitamos a pensar más allá.


Fuentes: Emprendedores News, CityExpress

Temas: PyMEs

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog