Herramientas de éxito

Descubre el valor de la inclusión laboral

[fa icon="calendar"] 27-mar-2018 8:00:00

descubre_el_valor_de_la_inclusion_laboral -442212-edited

El trabajo hecho con pasión es trabajo de verdadero valor. Esto lo saben cientos de directivos que pertenecen a una nueva era, donde no importan los orígenes, condiciones físicas o sociales al conformar los equipos de colaboradores. Esto es mejor conocido como inclusión laboral.

En los últimos años, diversos estudios como el de Juliet Bourke, titulado Which Two Heads are Better Than One? How Diverse Teams Create Breakthrough Ideas and Make Smarter Decisions –de 2016–, resaltan que las compañías con cultura incluyente tienen:

  • 2 veces más probabilidades de lograr o exceder los objetivos financieros
  • 3 veces más probabilidades de tener alto desempeño
  • 6 veces más probabilidades de ser más innovadoras y ágiles
  • 8 veces más probabilidades de lograr mejores resultados de negocio

Esta investigación es promovida por la consultora internacional Deloitte.


¿Qué ha hecho México al respecto?

Algunas de las iniciativas principales en México son impulsadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS):

  1. Red Nacional de Vinculación Laboral. Está integrada por 32 redes estatales, que coordinan a organizaciones e instituciones públicas y privadas, cámaras empresariales y sindicatos, así como organizaciones de la sociedad civil para ofrecer empleo formal a los sectores de la población más vulnerables al desempleo. Durante 2016, la red atendió a 11,409 personas.    
  2. Portal de internet Abriendo Espacios. Es un servicio de vinculación para que personas con discapacidad y adultos mayores se coloquen en un empleo formal. A través de este portal, durante 2016 fueron asesoradas 890 empresas, cámaras empresariales, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, sobre estímulos fiscales de los que pueden beneficiarse al contratar a personas con discapacidad.
  3. Desde 2005 se otorga el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”. El año pasado 552 centros de trabajo recibieron este reconocimiento.
  4. Además, en México se conmemora el Día Nacional de la Inclusión Laboral cada 27 de febrero.

Datos del Segundo Informe de Labores 2013-2014 de la STPS, indican que durante los dos primeros años de la actual administración federal se colocó a 2,990,653 solicitantes en un empleo formal. Esto significó un aumento de 97%, comparado con el resultado de los dos primeros años del sexenio pasado, 2007-2008, que sumaron 1,513,757.

Crédito Real se distingue por ser una empresa donde la inclusión laboral y el cuidado ambiental son pilares de un negocio responsable.

Prueba de ello es que en febrero pasado recibimos por quinto año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2018.

Además, nuestros colaboradores confirman por qué en Crédito Real “Creer en ti te lleva lejos”.

 

 

Fuentes: STPS, Deloitte

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog