Herramientas de éxito

Beneficios de contratar personas con discapacidad

[fa icon="calendar"] 23-nov-2017 8:00:00

beneficios_de_contratar_personas_con_discapacidad-.jpg

 

Una empresa es grande no por los ingresos que genera o el número de corporativos que tiene, sino por la diversidad de su gente, que le da fortaleza para cumplir sus objetivos. ¿Quieres saber cómo aplicar este principio en tu negocio? Sigue leyendo.

El potencial de una persona no se limita por sus preferencias sexuales, su origen y mucho menos por su condición física, por eso, te invitamos a conocer los beneficios de contratar personas con discapacidad.


Los principales beneficios de contratar personas con discapacidad son:


  1. ¿Esto podrá elevar la productividad en mi empresa? Sí, debido a que las organizaciones más sólidas son las que apuestan por la diversidad.
  2. Promueve el trabajo en equipo, para lograr los objetivos planteados con mayor facilidad.
  3. Posibilita un compromiso mayor con los valores y metas de la empresa.
  4. Se aprende a ser más inclusivo y a aceptar la diversidad, además de que el impacto se extiende a las familias de los colaboradores y directivos, proveedores, clientes, y demás actores que interactúan con la empresa.
  5. Mejora la reputación corporativa ante los clientes potenciales y proveedores; se vuelve un referente laboral
  6. Los colaboradores y directivos se convierten en embajadores de marca.
  7. Los empleados con discapacidad demuestran un alto sentido del compromiso.
  8. Estudios evidencian que al incorporar una persona con discapacidad se mejora el clima laboral, hay motivación, solidaridad y mayor compañerismo.
  9. Además, en México se ofrece a los empresarios elegir entre deducir 100 por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR) de estos trabajadores o bien, recurrir a lo establecido en la Ley de Ingresos de la Federación, que permite deducciones de 25 por ciento del salario bruto, lo que en la mayoría de los casos resulta más conveniente, según la compañía de software contable, Aspel.
  10. Se ofrece una deducción total de los gastos por adaptaciones que se realicen a las instalaciones del centro de trabajo

Recomendaciones para contratar a personas con discapacidad:   


  • Considera los requerimientos y exigencias de la vacante, así como las posibilidades y limitaciones de la discapacidad que tiene el candidato
  • Muchas veces no se requiere de mayores o costosas adaptaciones para que una persona con discapacidad realice su trabajo

Por si fuera poco, la discapacidad no ha sido obstáculo para que este grupo poblacional se desempeñe en el ramo del emprendimiento con proyectos destacados a nivel internacional como diseñadores invidentes, por mencionar algunos.


En México las personas con discapacidad representan 39.1% de la Población Económicamente Activa (PEA), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a 2014.


Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (03 de diciembre) te invitamos a erradicar los prejuicios y abrirte a la diversidad en todos los aspectos de tu vida.

Fuentes: Inegi, Conexiones, El Financiero, Incluyeme 

Temas: PyMEs

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog