Herramientas de éxito

7 beneficios de ser una empresa incluyente

[fa icon="calendar"] 27-jul-2017 8:00:00

Las-ventajas-de-ser-una-empresa-incluyente (1)-1.jpg

El talento y la capacidad de realizar un trabajo es algo que sale a flote sin importar tu género, preferencia sexual, si usas silla de ruedas o de dónde seas originario. Entre más incluyente seas, más posibilidades tendrás de conformar un mejor equipo que lleve a tu compañía al éxito. Descubre, entonces, los beneficios de ser una empresa incluyente.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STPS), la inclusión laboral significa crear condiciones favorables para la participación de personas en situación de vulnerabilidad dentro del mercado laboral, con igualdad de oportunidades en el empleo. Para lograr esto, se necesita de la acción conjunta de los sectores público y empresarial, así como de la sociedad civil.


La
inclusión laboral es en realidad un valor agregado para las empresas, por las siguientes razones:

1. Aceptar en tu empresa todo tipo de personas te da mayores posibilidades de captar más y mejor talento humano, en especial de los millennial.

Por ejemplo, 5 de cada 10 jóvenes que conforman la generación millennial (1980-2000) afirma que quiere trabajar en un lugar donde se respete la orientación sexual. Sólo 3 de cada 10 empleados de la generación X (1965-1980) opina de esa manera, según un informe de la consultora Pew Research Center, realizado entre más de 3 mil profesionistas, incluyendo a los de habla hispana.

2. Dota de mayor valor a la marca o empresa ante los consumidores y clientes. 

3. Se genera mayor lealtad hacia la empresa por parte de los trabajadores, además de que adquieren prestigio como empleadores. 

4. Sin embargo, los millennials no lo son todo, pues el abrir las puertas laborales para los mayores de 35 y 45 años asegura no sólo contactos empresariales, sino colaboradores con fuerte ética de trabajo, lealtad hacia su empresa y excelentes capacidades de liderazgo. En México una de las mayores razones de discriminación laboral también tiene que ver con la edad, sobre todo para los que rebasan los 35 años, según datos del Conapred. 

5. Contratar a personas con discapacidad también genera beneficios fiscales.

6. Los equipos heterogéneos responden mejor en la resolución de problemas, aún cuando los homogéneos dispongan de más talento individual, según un estudio de 2009 de Ernst & Young; además, tienen menor índice de rotación, según una investigación de Cumulative Gallup Workplace Studies.

7. En general, la diversidad es un factor clave para lograr innovación dentro de una empresa, específicamente si ésta compite a nivel global. Eso hace grande a una empresa incluyente.

Para lograr el éxito e introducir poco a poco los cambios en una organización, es necesario hacer cambios dentro de la organización, sensibilizar a los públicos e impulsar una cultura donde los diversos puntos de vista sean respetados y aprovechados al máximo para obtener mejores resultados.

Fuentes: STPS, Expansión, Expok

Temas: Poner un negocio

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog