Herramientas de éxito

5 cosas que buscan los millennials en un trabajo

[fa icon="calendar"] 08-ago-2017 8:00:00

5_cosas_que_buscan_los_millennials_en_un_trabajo.jpg

Crecer, es algo que los miembros de las generaciones millennial y Z buscan, si de cuestiones laborales se trata. Esta particularidad representa una oportunidad para las empresas al ofrecer beneficios que van más allá de las metas corporativas o personales. Descubre 5 cosas que buscan los millennials en un trabajo y cómo aprovecharlo.  

Los millennial y generación Z eligen a una empresa sobre otra por la oportunidad que ésa le dé para crecer y aprender. Sin embargo, hay que considerar que las nuevas generaciones se distinguen de las anteriores por ese ánimo de aventura y experimentación. ¿Sabes lo que buscan los millennial en un trabajo?

  1. Balance para disfrutar su trabajo y su vida. Si bien son muy dedicados y responsables, tienen una fuerte necesidad de dirigir sus vidas y de manejar sus tiempos para desarrollarse a nivel personal, incluso con actividades alternativas. 
  2. Un sueldo justo. Aunque tal vez no figure como la necesidad número uno, sí es una de las prioridades.
  3. Prestaciones extraordinarias. Los seguros médicos de calidad y fondos de ahorro son muy apreciados, pero la posibilidad de hacer home office añade un plus a cualquier vacante laboral.
  4. Colegas y jefes con quienes haya retroalimentación. En el camino de aprender y adquirir experiencia, un jefe que funcione como un mentor es muy apreciado, más que porque sea buen líder o confiable.
  5. Un buen ambiente laboral. Aunque el que sea divertido es un extra, un ambiente en el que haya colaboración, respeto y tolerancia es el ideal para desenvolverse profesionalmente.

Este conjunto de características les permitirá crecer a partir de crear un ambiente adecuado para proponer y marcar con su sello el inicio de su carrera laboral.

Además, cabe resaltar que los millennial representarán 50 por ciento de la fuerza trabajadora a nivel global en 2020, según un estudio de Universum Global.

“Crecer en un trabajo va más allá de cumplir con objetivos de desempeño específicos y recibir una remuneración a cambio. Es importante comprender que el puesto uno lo hace, uno lo define con su desempeño y la forma como lo trabaja”, afirma Salvador De Antuñano, director de Recursos Humanos de Adecco México.

Fuentes: Forbes, Adecco, Hays, Infobae, El Espectador

Temas: PyMEs, Crecimiento, Emprendedores, Empresas Familiares, Empresa socialmente responsable, Herramientas de éxito

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog