Herramientas de éxito

4 claves para emprender un negocio relacionado con la educación

[fa icon="calendar"] 07-sep-2017 8:00:00

como_emprender_un_negocio_r-elacionado_con_la_educación.jpg

 

La educación es una de las herramientas más importantes que ha contribuido al desarrollo de la sociedad, cuyas técnicas y formatos han evolucionado a través de los años para adaptarse a las nuevas tendencias, una de las más importantes es la digitalización. Este recurso tiene amplias posibilidades para explorar, aquí te contamos algunas de las principales.

La educación es una llave para muchas oportunidades, entre ellas el emprendimiento. Sin embargo, cuando el objetivo para emprender es la enseñanza, entonces la misión se vuelve más interesante, y al mismo tiempo más noble por el sentido social que adquiere. Descubre, entonces, cómo emprender un negocio relacionado con la educación y la tecnología.


  1. Desde preescolar hasta la educación profesional, la forma de enseñar ha evolucionado con nuevos métodos y teorías de aprendizaje, hasta la forma o los recursos para transmitir estos conocimientos. En este último punto, la tecnología juega cada vez un papel más importante con el desarrollo de distintos programas, y las ya cada vez más imprescindibles aplicaciones (apps).
  2. Si recurres a las tecnologías de la información (TI) para emprender tu negocio en el sector educativo, es muy importante que el sentido de esta innovación sea para reforzar los métodos de enseñanza, y no para sustituirlos completamente.
  3. Independientemente de si tu aportación a tu nuevo negocio es solo económica o estarás involucrado de lleno en el negocio, es muy importante contar con expertos, estudios previos y demás elementos para presentar un producto competitivo en el mercado. Es vital la participación de expertos en educación, pedagogía, y también en el desarrollo tecnológico.
  4. Si eres un profesor con el ánimo de llevar su actividad más allá de las aulas, no dudes en buscar redes de desarrollo tecnológico con las que puedas colaborar para llevar la noble labor docente a otro nivel.

Algunos ejemplos de que el emprendimiento y la educación pueden ir de la mano son:

Proyecto

De qué se trata

Sitio web

Enova

Desarrolla plataformas tecnológicas para facilitar el aprendizaje mixto y la gestión educativa

https://enova.mx/

Aplicación Escolar

App desarrollada por el mexicano Raúl que permite a los padres supervisar las calificaciones, tareas, circulares de sus hijos, así como pagos por realizar

http://www.aplicacionescolar.com/

Laboratoria (Chile, México y Perú)

Funciona bajo el modelo tech social y ofrece una educación accesible, integral y orientada al trabajo para mujeres en situación vulnerable. Después de 5 meses de formación, la gran mayoría de las egresadas consigue empleo como “desarrolladora web”, casi triplicando sus ingresos. Sólo aquellas que aseguran un trabajo, pagan el curso de manera retroactiva

http://laboratoria.la/


Como éstos, hay cientos de proyectos y millones de ideas por desarrollar para crear nuevas oportunidades económicas y sociales. A propósito del Día Internacional de la Alfabetización (a celebrarse mañana, 8 de septiembre), ¿a ti qué emprendimiento educativo se te ocurre?


Fuentes: Fundación Televisa, Forbes, Laboratoria, Aplicación Escolar, Enova, Entrepreneur, 24 horas

Temas: PyMEs, Educación Financiera, Negocios, Crecimiento, Emprendedores, Microcreditos, Pyme, Crecimiento, Empresas Familiares, Pyme, Poner un negocio, Empresario, Empresarias, Crédito, Empresa socialmente responsable, Cuestiones legales, Herramientas de éxito, Inversión, Presupuesto

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog