Herramientas de éxito

15 aspectos financieros que debes conocer antes de los 40

[fa icon="calendar"] 23-nov-2015 9:00:00

15_aspectos_financieros_que_debes_conocer_antes_de_los_40Muchos de los mitos de los 40 son discutibles como: ¿casarte? Solo si realmente quieres. ¿Tienes una casa? Si es financieramente viable. ¿Sabes dónde vas a estar cuando tengas 40? Bueno, si los 40 son los nuevos 30, sin duda tienes derecho a cambiar de opinión.

Pero hay una cosa que no es negociable: A los 40 años de edad, no puedes ser financieramente despistado. Sobre todo porque la jubilación está más cerca de lo que piensas.

A continuación te compartimos 15 aspectos financieros que debes saber antes de cumplir 40 años. ¿Por qué? Para que puedas alcanzar tus metas financieras con tiempo de sobra para poder disfrutar de ellas.

  1. Los tres elementos para una base financiera sólida. Tu deuda de tarjeta de crédito liquidada. Un Fondo de emergencia listo. Tu Cuenta de Retiro activa y en crecimiento. Todo lo demás (los viajes, la vivienda propia, inversiones) debe venir después.
  2. Cómo crear un presupuesto. Porque sin él, no se puede llegar a cualquiera de tus objetivos, como comprar una casa, pagar la deuda de la tarjeta de crédito o viajar por el mundo. Aprende a construir tu presupuesto.
  3. La cantidad que se debe ahorrar. Es el 20%. Divides tu presupuesto mensual de la siguiente manera: 50% está reservado para lo esencial (la hipoteca, el alquiler y la alimentación), 30% se asigna para tu estilo de vida y por lo menos 20% a prioridades financieras, que incluyen los pagos de tus deudas, tus contribuciones de jubilación y el ahorro.
  4. Tu valor neto. Es la suma total de tus activos (los saldos de cuentas bancarias, ahorros, inversiones, etc.) menos tus deudas (préstamos, hipotecas, deudas de tarjetas de crédito, etc.). Tu patrimonio neto es la forma más fácil de obtener una perspectiva general de tus finanzas.
  5. Cuánto ganas y cuánto gastas cada mes. Parece una obviedad, pero la mayoría de las personas, independientemente de su edad, no saben cuánto dinero reciben y gastan.
  6. Salir de deudas. Ahora es el tiempo para ahorrar para tu futuro, no para seguir pagando lo pasado. Esperemos que tus esfuerzos de amortización de deuda ya estén en plena marcha, pero, si no es así, es el momento de hacer un plan.
  7. Un buen historial crediticio. Tu historial crediticio determina qué tan buen pagador eres y si eres sujeto de crédito.
  8. Te puede tomar un largo tiempo ahorrar para un pago inicial. Cuando se trata de comprar una casa, la gente dice: consigue una tan pronto como puedas, y no está mal si te conformas con una pobre casa. Pero antes de comprar una vivienda, debes ser financieramente estable. Si eso no ocurre a los 30 o 40 años, está bien. Muchas personas se apresuran y no pueden manejar los pagos.
  9. Saber qué es una emergencia financiera y qué no lo es.
  10. Cuesta tener una jubilación ideal. Existen varias calculadoras que puedes usar para saber cuánto necesitas ahorrar.
  11. Saber gestionar un presupuesto con los amigos. A los 20 o 30 años pudiste haber sido engañado por tus amigos para que pagaras todo. A los 40 años, sabes cómo neutralizarlos para que no te vacíen tu cartera.
  12. Tu propia personalidad financiera. Tal vez eres desprendido, ahorrador, cumples caprichos o eres tacaño. Tu personalidad puede afectar tus finanzas.
  13. A mayor edad, se hace más compleja tu vida financiera. De joven dices voy a ahorrar más para la jubilación cuando gane más dinero, pero a medida que ganas más, tienes más obligaciones financieras. Te cambias de departamento, te casas, tienes hijos, etc.
  14. Los fundamentos de la inversión. Antes de poner el dinero en el mercado, debes saber cómo funciona.
  15. Un plan financiero. Tal vez prefieres llevar tu presupuesto en sobres. Tal vez tienes un plan para tu jubilación y todo planeado para el futuro. Cualquier plan que elijas, estudios han demostrado que las personas que piensan en el futuro son más capaces de hacer crecer su dinero.

El tiempo y los errores dan lecciones difíciles de olvidar, a los 40 años, saber administrar tus finanzas es vital para toda tu familia, por lo que analiza cuántos de estos puntos ya dominas.

Fuente: huffingtonpost.com

 

Finanzas_sanas_Slideshare_OK

Temas: Management, Educación Financiera, Consumo, Emprendedores, Mujeres, Empresario

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog