Herramientas de éxito

11 tips para tener un feliz regreso a clases

[fa icon="calendar"] 10-ago-2017 8:00:00

11_tips_para_tener_un_feliz_regreso_a_clases.jpg

Preparar el regreso a clases va más allá de alistar el presupuesto para los útiles escolares, colegiaturas o uniformes. Implica volver a una rutina. Te damos los siguientes consejos para que no te tome por sorpresa.

Aunque el presupuesto para el regreso a clases es uno de los temas más importantes en estos meses, no es el único, pues tanto niños como adultos deben readaptarse a los horarios que implica el volver a la escuela. Aquí algunos tips para hacer una transición más amigable para todos.

En cuestión de presupuesto

  1. Planea –incluso desde antes de que tus hijos salgan de vacaciones– el presupuesto para los útiles escolares, uniformes, o colegiaturas; y si es posible, considera también los gastos para unas pequeñas vacaciones bien merecidas para toda la familia o cursos de verano, si es que tienes esa posibilidad.
  2. En el tema de los útiles y uniforme revisa qué todavía sirve y qué debes sustituir. Para hacer esto último compara precios en diferentes establecimientos. Si no tienes tiempo para ir de un lugar a otro, consulta la herramienta Quién es Quién en los Precios, en el sitio web de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) –www.profeco.gob.mx–, o descarga gratuitamente la aplicación móvil (app) disponible para iOS y Android.
  3. Enseña a tus hijos a cuidar sus útiles escolares y recompénsalos con una parte del dinero que gastarías si tuvieras que reemplazarlos. Así también los enseñas a ahorrar.  
  4. Existen diversos instrumentos financieros que pueden ayudarte; uno de los más populares es un crédito de nómina, cuya principal ventaja es que es descontado mensualmente de la cuenta donde te depositan tu sueldo, para evitar que te retrases en el pago, además de que los requisitos que te piden son mínimos.
  5. Otras opciones son los préstamos personales y tarjetas de crédito, que aunque son útiles, si no se usan con cuidado pueden desajustar bruscamente tus finanzas. 

Para recuperar la rutina

      6. Si de forrar libros y cuadernos se trata, destina cada día un horario para esta actividad y evita desgastarte haciéndolo de un día para otro. Lo mismo con el etiquetado de la ropa y demás artículos.

      7. Días antes del regreso a clases traten de dormir más temprano para hacer más fácil la transición. 

      8. Ponte creativo al alistar el lunch de tus hijos con recetas sanas, que además representarán un alivio para tu cartera y ayudará a organizar mejor tus tiempos.

      9. Si tienes vecinos que llevan a sus hijos a la misma escuela, compartan la rutina de transporte: un día ellos y un día tú.

    10. Este es tu momento de replantear la convivencia con tus hijos, y esto incluye hacer la tarea juntos. Empieza a repasar con juegos las últimas lecciones antes de salir de vacaciones, así el regreso a clases será más natural y sencillo para tus hijos. Organízate con tu pareja para asumir de mejor forma esta responsabilidad.

     11. Un consejo más: no los satures. Aunque las actividades extracurriculares también sirven para mantener ocupados a los hijos mientras los padres trabajan o porque temen que se vayan a aburrir, es importante tener tiempo libre. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener un regreso a clases con más emoción y tranquilidad con tu familia.

Fuentes: Profeco, Mundo Ejecutivo, Inspirulina

Temas: Educación Financiera, Consumo, Finanzas sanas, Herramientas de éxito, Presupuesto

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog